Viernes 29 de Marzo de 2024 - 6:34 am

Francisco Pesqueira: “Uno cuando va pasando el tiempo se acomoda a lo que le tocó”

Teatro enero 20, 2017

El actor estuvo en "El Espectáculo y Yo" hablando de su carrera, de sus trabajos actuales y proyectos a futuro.

Por: Nicolás Enrico.

 

El trabajo de Francisco Pesqueira siempre se dividió entre el teatro y el canto, ya que se nota que tiene mucha afinidad con ello y es un ámbito en el que se desarrolla muy bien. El actor fue creador de unipersonales como “Canciones de cine”, “Nada te turbe” y “Te doy una canción”. Es un artista de lujo que con su voz y expresiones sabe cómo tocar la sensibilidad y los sentidos de cada espectador.

Pesqueira está haciendo dos obras de teatro. Los viernes, sábados y domingos realiza “Yo no soy la malquerida”, en el Museo Larreta, junto a Julia Calvo, Graciela Pal y Miguel Habud, obra del género musical bajo la dirección de Jorge Mazzini y los lunes protagoniza “Simple”, un musical dirigido por Claudio Martini en el que se pueden disfrutar varios éxitos románticos de tres décadas. A parte de todos estos proyectos, el actor tiene un programa de radio que se llama “Senderos de Poesía” que realiza junto a Maru Cesanelli. Y como si esto fuera poco, está realizando “Dame la mano”, un disco que contiene varios poemas.

El cantante habló de “Simple” y dijo que es una locura total. “Hay cincuenta y cinco canciones preparadas para que el público por azar pueda elegir cuatro”, comentó, agregando que en esta nueva temporada del musical se sumaron éxitos de cantantes argentinos que antes no había. “Hay que cuidar mucho todos los detalles que pueden rescatar al escepticismo porque se dan un montón de casualidades que a mí me divierte tener en cuenta cuando hago un balance de esa noche”, indicó.

“Lo que me puede llegar a poner nervioso de la actividad teatral es lo que excede el escenario”, expuso Pesqueira quien dijo que en la tarima disfruta mucho, hasta de sus compañeros.  Contó que cuando lo llama Mazzini, tenía más ganas de irse de vacaciones que ponerse a ensayar, ya que venía de hacer la grabación de un disco que duró nueve meses. Cuando surgió esa posibilidad, le gustó el elenco y dijo que sí. En la obra, Pesqueira hace una interpretación de la canción “La hija de Don Juan Alba” muy buena.

“Al aire libre “Canción de Cine” hubiera sido inolvidable para la gente. Es un espectáculo que yo siempre digo que puedo remar pero no de más. Se debería seguir haciendo y nos tendrían que haber ayudado”, denunció el cantante quien además sostuvo estar enojado con el director del musical que se dedicaba a homenajear a las canciones del cine argentino. “El cine me ha llamado muy poco”, señaló el actor y añadió que los caminos del cine y la TV son más inmortales y que en él solo quedó la actividad teatral que le encanta. “Uno cuando va pasando el tiempo se acomoda a lo que le tocó”, concluyó.

 

* Podes escuchar “El Espectáculo y Yo” los jueves a las 18 hs por Radio Zónica. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono