Viernes 26 de Abril de 2024 - 6:21 am

Francisco Quintana: “Estoy convencido que no es una medida que vaya a dar buenos resultados”

Política septiembre 16, 2020

El Vicepresidente del Consejo de la Magistratura dialogo con "Seccion Ciudad Radio" de las medidas del BCRA y la actualidad.

Francisco Javier Quintana es un abogado, profesor universitario, dirigente deportivo, ex dirigente estudiantil y político argentino que actualmente ocupa el cargo de Vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y secretario de la Fundación Pensar. Respecto a las medidas económicas tomadas por el BCRA en relación al cepo al dólar, Quintana manifestó: “Como ciudadano soy de la idea que las medidas lejos de solucionar la cuestión económica, van a seguir ampliando la brecha cambiaria”.

“Van a hacer cada vez más difícil a los pequeños ahorristas generar algún tipo de ahorro o de resguardo de su dinero y creo que es una medida equivocada por parte del Gobierno que además ha demostrado fracasar en otras sociedades”, puntualizó Quintana. Asimismo, remarcó que no sabe qué puede pasar en el futuro próximo en Argentina ya que el país es imprevisible.

“Estoy convencido que no es una medida que vaya a dar buenos resultados en el corto plazo. Creo que no trae previsibilidad, no va a generar confianza en los mercados ni en los pequeños ahorristas y creo que el Gobierno debería priorizar la seguridad jurídica, las garantías, las reglas de juego claras y no lo hace cuando el ministro de economía dice que no se anuncian medidas alrededor del cepo y 48hs mas tarde toman estas decisiones”, criticó Quintana.

Respecto a la Reforma Judicial, dio su opinión y se mostró crítico al proyecto que tiene media sanción del Senado: “No resuelve los problemas de fondo, no es una propuesta integral de mejora del servicio de Justicia, tiene que ver con atender solamente el fuero que lleva causas sensibles al poder político y una vez más se cae en la tentación de tratar de interferir en el normal desenvolvimiento de los jueces. Es de mucha gravedad institucional si logra ser aprobado en Diputados. Hubo una expresión ciudadana contundente, espero que escuchen y voten en consecuencia”.

En sus dichos, Quintana se mostró a favor de la digitalización en temas judiciales: “Parte de los aprendizajes que nos deja la pandemia, parte de los cambios que llegaron para quedarse, tiene que ver con la digitalización de los procesos judiciales. La Ciudad ha avanzado muchísimo en la despapelización y digitalización de causas. Creo que esto hace a la Justicia más accesible y económica pero fundamentalmente una Justicia que resuelva en plazos más razonables”.

 

* Podes escuchar “Sección Ciudad Radio” los miércoles a las 13hs por Radio Zonica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono