Martes 23 de Abril de 2024 - 4:22 am

Francisco Quintana: “Tenemos deudas pendientes en Buenos Aires“

Política marzo 16, 2015

El legislador porteño por el PRO estuvo en "El Arranque" y defendió la gestión de su partido

Francisco Quintana, legislador porteño por el PRO, admitió que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene aún “deudas pendientes” en este distrito, aunque defendió su gestión afirmando que fue “activa y presente”.

“Es que luego de años de abandono y desidia en algunas áreas, lleva años revertir esta tendencia. Hay cosas pendientes por hacer y mejorar, pero el saldo es positivo. Estamos mucho mejor como ciudad que en el 2007”, afirmó en conversación con Maximiliano Lequi.

Agregó que el PRO también aprendió como fuerza política en este período: “Al principio teníamos una expectativa desmedida en torno a lo que podíamos hacer porque creíamos que nos íbamos encontrar con un contexto económico más favorable, y un Gobierno Nacional más maduro y abierto al diálogo para realizar acciones conjuntas”.

En concreto, refiriéndose al subte, admitió que el PRO esperaba poder desarrollar la red en cantidad de kilómetros tal como lo había prometido en campaña.

“Pero no fue una mala administración. Nos hicimos cargo del subte y demostramos la misma tendencia que mostramos en materia de seguridad con la Policía Metropolitana. No le escapamos a los problemas, sino que decidimos enfrentarlos”, remarcó.

Quintana, que fue elegido primer candidato a legislador porteño con lista unificada, reconoció que le sorprendió este nombramiento, pero que “semejante responsabilidad es una muy buena noticia”.

En lo referente a las internas en el partido, en las que Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti aspiran a ser candidatos a jefe de Gobierno, opinó que son “un signo de crecimiento y madurez”. Agregó que la preferencia de Mauricio Macri por su jefe de Gabinete de Ministros refleja el éxito de este equipo de gestión.

Hablando sobre Elisa Carrió afirmó que es “una figura esencialmente valiosa, que siempre se ha confrontado con el Gobierno Nacional”.

Y al tocar el tema del endeudamiento de U$S1.800 millones que observó la ciudad en los últimos siete años, opinó que es natural que los Poderes Ejecutivos recurran a este mecanismo para financiar obra pública. “Y nadie puede negar que esta gestión tiene un nivel de obra pública superlativo”, finalizó.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono