Viernes 26 de Abril de 2024 - 4:57 pm

Francisco Torres: “Vienen por la escuela pública”

Educación marzo 23, 2017

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} El Secretario de la Federación Nacional Docente habló en "Portal de Izquierda" sobre lo acontecido en la Marcha Federal Educativa.

Por: Hernán Alcántara

 

Francisco Torres, Secretario de la Federación Nacional Docente analizó en profundidad la actualidad educativa en el país y señaló que “lo que está en juego es la escuela pública estatal y la defensa de la educación como un derecho social de nuestro pueblo”. En este mismo sentido, manifestó: “No solamente vienen por los derechos salariales de los maestros y profesores sino por la escuela estatal en su conjunto” y que van a atacar los presupuestos educativos.

En cuanto al conflicto docente en particular, aseveró: “Estamos en un momento delicado y también en alerta; en momentos de movilización, se recobra mucho la fuerza, porque la gente gana la calle para expresarse”. Bajo esta misma perspectiva, afirmó: “Tiene que haber una recomposición del salario inicial”, dejando en claro que la sociedad en su conjunto sale a apoyar a los maestros.

“El reclamo no es solamente salarial, sino que apunta también a un fuerte aumento del presupuesto”, declaró el Secretario docente. Siguiendo este lineamiento, opinó que “detrás de la negativa a convocar a la paritaria nacional, no había un capricho abstracto, sino una decisión de Macri monetaria que es no aportar al salario de los maestros”.

En cuanto a los paros y movilizaciones que se sucedieron en los últimos días, expresó: “Hace décadas que no había tres paros nacionales de 48 horas que han tenido una adhesión muy importante”. Para finalizar, argumentó: “Nosotros creemos que hay recursos de sobra y que hay que dejar de pagar una deuda externa para empezar a cubrir la deuda que hay con la educación pública”

 

* Podés escuchar “Portal de Izquierda” los miércoles a las 9hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono