Jueves 28 de Marzo de 2024 - 5:42 am

Franco Colagrossi: “Toda mi vida tuve el sueño de jugar representando al club de mis amores”

Fútbol diciembre 26, 2016

El jugador de fútbol virtual y digital de River Plate estuvo en comunicación con "Viernes Dependientes" contando su historia con las consolas de video juegos.

Por: Nicolás Enrico

 

La Playstation, de la marca Sony, hoy en día es un instrumneto presente en muchos hogares. Hombres y mujeres de muchas edades la utilizan para el ocio, diversión y entrenamiento para competir en varios torneos nacionales o internacionales. Muchas personas llegan a desarrollar capacidades de juego y movilidad del joystick en los de fútbol, que en Argentina son muy populares.

Franco Colagrossi es jugador de fútbol digital y virtual. “Toda mi vida jugué de chiquito y tuve el sueño de jugar profesionalmente pero nunca pensé que iba a representar al club de mis amores”, declaró el joven, explicando que comenzó desde los ocho años con el juego llamado Winning Eleven de la Playstation 1 que tenía como referencia al mundial de 1998. “En ese momento solo era jugar y divertirse. Ahora la gente se fija en muchas más cosas de marketing que antes no existían”, comentó.

Colagrossi desde los trece años empezó a jugar torneos barriales, en San Martin, donde vive siempre se armaban. “Tenía la idea de que se pueda generar un crecimiento a medida que pasaron los años se fueron haciendo torneos más importantes en Argentina y el mundo y es algo que soñaba porque existían las chances”, expuso el jugador digital.

El gamer, actualmente es el único jugador profesional de Argentina, representando a River Plate como Profesional en el Deporte Virtual. Compite a nivel internacional, en donde se arman competiciones y partidos amistosos. “Ya se está desarrollando una idea con la AFA para que se hagan competencias nacionales y es algo que me tiene muy entusiasmado, la verdad”, expresó el chico, quien agregó con humor que, como River fue el primero del continente en meterse en este proyecto, está esperando que Boca Juniors lo haga también para tener un rival digno.

“No es tanto lo que tenes que dar, sino lo bueno que da por trabajar de esto. Es más el tiempo de investigación, poder ver a los jugadores de Europa, tácticas y estrategias que antes no era que no tenía el tiempo para hacerlo, solo que me ponía a jugar y nada más”, mencionó Colagrossi, añadiendo que actualmente juega al FIFA, el video juego más famoso de la empresa EA Sports, aunque sea un poco más complicada la jugabilidad en comparación con el Pro Evolucion Soccer (PES).

El representante de River en el juego virtual, no solo se desempeña bien con la consola, sino que además físicamente atajando en Futsal. Pero cuando se junta con sus amigos, ellos siempre le ponen alguna traba en el camino. “Me quieren ganar todos e intentan ponerme alguna regla, como que yo sea River y ellos el Real (Madrid)”, contó, concluyendo, que jugar profesionalmente en las consolas siempre fue su hobbie y es algo que disfruta mucho.

 

*Podes escuchar “Viernes Dependientes” los viernes a las 20 hs por La RZ Radio

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono