Miércoles 7 de Mayo de 2025 - 12:17:29 am

Franco Costa: “El proceso de autocritica nos hizo entender que no eramos dueños de nada”

Política mayo 30, 2019

El periodista habló en "Inexpertos" sobre la militancia y actualidad politica en Argentina.

Franco Costa contó cómo fueron sus orígenes en la militancia: “Arranqué desde el secundario militando en una organización política, al principio cuando uno se incorpora a la política como jóvenes, uno toma una posición un poco más inflexible, con los años vas entendiendo que el modelo de país que uno piensa es de una forma, pero es realizado por personas”.

Con el tiempo, el joven militante peronista aprendió a discrepar: “Somos personas, me parece que es un buen principio para partir, y tenemos un mismo objetivo, que es que nuestro país esté mejor, desde distintos lugares” explicó al respecto, con una perspectiva madura para su edad.

“El proceso de autocrítica a todos nos llegó, nos hizo madurar y alejar de la estructura del Estado, nos hizo entender que no éramos dueños de nada, porque el peronismo tiene una tendencia hacia eso” admitió el periodista  agregando: “Los dueños son los ciudadanos, que nos legitiman con los votos”.

Costa recordó la fallida campaña electoral del Frente para la Victoria en 2015: “Nosotros íbamos con ‘Scioli es el único modelo de país que te puede salvar’ y no terminamos ganando, eso es lo que hoy nos hace pararnos en otra oportunidad electoral que espero que ganemos” dijo, esperanzado.

*Podés escuchar “Inexpertos” los jueves a las 17:00hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 10 años. Junto a Radio Zonica y Zonica+ forma parte del #GrupoZonica; líderes y precursores de los medios digitales en Argentina.

Conocé más
Micrófono