Jueves 28 de Marzo de 2024 - 9:10 am

Franco Torchia: “Hay que entender que la Iglesia Católica es anti LGBT”

Sociedad enero 11, 2017

El periodista estuvo en "Toco y Me Voy" hablando de las repercusiones sobre la entrevista que tuvo con Monseñor Aguer.

Por: Nicolás Enrico.

 

Días atras Franco Torchia, periodista graduado en letras, le hizo una entrevista en su programa llamado “No se puede vivir del amor”, que sale por La Once Diez de lunes a jueves a la medianoche, a Monseñor Aguer. En la charla se tocaron tópicos importantes, como la homofobia, el aborto y matrimonio homosexual y una de las frases que impactó y fue central para muchos temas es que Aguer dijo que el Papa no es “gayfriendly”.

“Yo no hice la nota para discutir con la Iglesia católica, sino para discutir con cierto periodismo, que es lo que me importa”, comentó y agregó que algunos periodistas transformaron, en Argentina, a Bergoglio en algo que no es. “Hay que entender que la Iglesia católica es la institución que alrededor del mundo básicamente encuentra su misión que es ser anti LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales)”, mencionó.

El periodista sostuvo que la Iglesia católica está creciendo en lugares insólitos, como Oriente pero no en Occidente. “Los dos candidatos que van a preceder a Aguer son bergoglianos. A mí me parece que todo lo que pueda hacer en contra de la confusión general, modestamente lo tengo que hacer”, expuso diciendo que Argentina tiene muchas confusiones y esta es una de las peores.

Torchia opinó que si un periodista informado carga con la confusión sobre el divorcio en el matrimonio homosexual, significa que a la Argentina está llegando muy mal la información sobre la Iglesia católica. “Yo me voy a concentrar en la diversidad sexual y sobre este aspecto voy a decir que estamos igual que siempre”, dijo el periodista añadiendo que a Aguer no le discutieron el fondo, sino la forma, en lo que dijo en relación a la cultura fornicaria.

En un momento de la entrevista de Torchia con Aguer, al Arzobispo platense le confesó abiertamente que hizo lobby en relación a la no adhesión de la provincia al protocolo de aborto no punible. “Eso también me resultó muy impactante en nuestra charla. Yo no creo que haya habido una confesión tan explícita”, concluyó.  

 

* Podes escuchar “Toco y Me Voy” los lunes  a las 23 hs por La RZ Radio     

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono