Fredy Pesci: “Nos gustaria ver al presidente tomando decisiones con mas impetu”
Política febrero 23, 2021El politico hablo en "Punto Rojo" sobre el contexto politico y social en Argentina.
Fredy Pesci es un político cordobés, militante del peronismo y ex candidato a Intendente de la ciudad de Córdoba en el año 2015. El político habló tras el escándalo por el Vacunatorio Vip y dijo que “sinceramente a mi me alegra que salga a la luz lo que está mal y empecemos a ver bien dónde estamos pisando y a quién tenemos que pisar. Uno aspira a llegar a una comunidad organizada en donde cada uno tenga su lugar y donde no haga falta ninguna prebenda, ningún acomodo porque cada uno tiene lo suyo. Indudablemente que estas situaciones se dan en el marco de una mezquindad y nosotros que criticamos tanto el neoliberalismo, por ahí no nos damos cuenta que está entre nosotros, entre las actitudes estas desmedidas de acomodo, de avivada, de planteos que no corresponde, del amiguismo y que demuestra por parte de los que accedieron a la vacuna que también está en Córdoba, donde se dieron casos rimbombantes”.
En ese sentido, Fredy Pesci dijo que “es justificar lo injustificable y me parece que hoy el momento es de mostrar o predicar con el ejemplo. Es importante que el presidente se haya dado cuenta a tiempo, haya tomado cartas en el asunto y haya tomado decisiones. Lo que nos gustaría también es que tomé decisiones con el mismo ímpetu, no solamente con los compañeros que se equivocaron sino también con los que no son compañeros, que no son equivocaciones o pequeñas mezquindades”.
En ese marco, el ex candidato a Intendente en la Ciudad de Córdoba aclaró que “cuando yo hablo de mezquindad me refiero a eso, primero yo, segundo yo, tercero yo. Esto me hace recordar al personaje de Trulala el profesor Neurus. Creo que acá estamos llenos de doctor Neurus, les interesa muy poco los demás y esa escala de valores no corresponde. Hay que tener más cuidado. Recuerdo una charla con un cura que me decía “ustedes se pueden equivocar pero nosotros los curas nos tenemos que equivocar mucho menos porque lo que hagas vos, lo sabes vos y tu familia pero lo que hagamos nosotros en una comunidad pesa mucho más y daña”. Con esto lo que han hecho es escandalizar, hicieron oídos sordos con lo que les dijo Cristina, el tema de tener el coraje. En este caso renunciar a uno mismo para pensar en el otro”.
Por otro lado, el político dijo que “el poder de daño que tiene es un mal ejemplo de un funcionario, que es el principal ejemplo que tiene que dar. Van mellando constantemente la imagen y la función de servicio que tiene que tener el Estado, no se dan cuenta del daño que hacen porque le dan de comer a los enemigos del pueblo, le dan de comer a los vende patria y en este caso, si hablamos de la provincia de Buenos Aires, así como hablamos de las cosas malas que ocurren creo que es importante lo que hace Daniel Gollan, el Ministro de Salud de Buenos Aires. Es un ejemplo de trabajo, de proyecto y un ejemplo de gestión. No sale en ningún medio pero yo lo sé perfectamente”
En ese marco, Fredy Pesci agregó que “no sabemos que es peor en este caso, pecar por acción o por omisión. El callarse es como traicionar al compañero, a tu par, a tus conciudadanos y es como traicionarlos si vos tenés la capacidad de darte cuenta de las cosas, tenés que salir y hablarlo, clarificar a los que no la tienen clara, mostrar un camino porque hay muchos que tienen miedo de hablar. Si hablo le hago el juego al enemigo, a la derecha, le haces el juego cuando callas también. Parafraseando al Papa Francisco, con él hablaba que necesitábamos curas pastores con olor a oveja. Yo creo que acá hay muchos dirigentes o que eligen ser dirigentes que no tienen olor a oveja y entonces se dejan llevar por las sensaciones, lo que dicen las encuestas que más miden y después se paga eso en el poder.”
En ese contexto, el político dijo que “hoy te lo dice cualquier hijo de vecino que no milita en política, ¿cómo puede ser que en el país de las vacas nosotros no podamos comer un asado? ¿Cómo puede ser que el trabajador no pueda poner un plato digno en la mesa? ¿O como puede ser que hay un ministro que se jacte de tantos comedores? Debería darle vergüenza todo eso. Yo me acuerdo de la primera visita en Tucumán de Néstor cuando planteo de que el sueño de él era terminar con los comedores y los merenderos, él luchaba como peronista por la dignidad del pueblo, que significa que el trabajador con su familia coma alrededor de la mesa familiar lo que ganó con el sudor de su frente y esto no está ocurriendo. Es por lo que tenemos que luchar, eso se consigue como se consiguieron todas las cosas dentro del peronismo, con decisiones políticas que es lo que a nosotros nos preocupa y no estamos viendo”.
Podés escuchar “Punto Rojo” los martes de 19:00 a 20:00 horas por Radio Zónica.