Jueves 25 de Abril de 2024 - 8:21 am

Fórmula 1: Fernando Alonso se pierde el GP de Bahrein

Deporte marzo 31, 2016

A raíz del accidente que tuvo en el circuito australiano, el español no aprobó los exámenes médicos y  quedó fuera de la segunda carrera del año.

Por Marcelo Ambrosio

Lo dictaminó la Federación Internacional del Automóvil a través de un comunicado: “Tras un examen esta mañana en el centro médico del Circuito Internacional de Bahrein, se decidió que el piloto de McLaren-Honda Fernando Alonso no debe participar en el GP de este fin de semana. Se compararon dos radiografías de pecho y se comprobó que no había suficiententes signos para permitirle competir de forma segura.”

Conocida la noticia, Alonso publicó en su cuenta de Instagram: “He intentado hasta el último minuto correr en Bahrein después del accidente de Australia, han sido días duros lógicamente después de un impacto tan grande pero hasta el último segundo pensaba solo en ayudar al equipo después del trabajo increíble que han hecho esta semana. Entiendo la posición de los doctores de la FIA. Gracias a todos”.

Además, en este contexto, se realizó la conferencia de prensa de pilotos antes de la carrera. En ella, el piloto español se refirió a las lesiones sufridas en Australia: “Pasé un buen domingo en Australia, pensé que no era nada. El lunes tuve un dolor general, nada serio. Volé a España y el dolor era similar. Me hice un chequeo completo y había un pequeño neumotórax. Había que estar tranquilo y hacer vida normal. El neumotórax casi se ha ido, pero tengo alguna rotura en las costillas y no puedo hacer más.”

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono