Miércoles 17 de Abril de 2024 - 10:41 pm

Gabriel Arbos: La realidad supera la ficcion

Cine agosto 19, 2016

El director de cine estuvo en El Espectaculo y Yo hablando sobre su nueva pelicula No Me Mates

Por Macarena Cardozo

El director de cine, Gabriel Arbós pasó por “El Espectáculo y Yo” para hablar sobre su última película titulada “No Me Mates”, que se enfoca en la violencia de género sufrida por Corina Fernández durante 25 años por parte de su ex pareja, Javier Weber. “La realidad es que es una película difícil” porque “tiene una violencia importante” comentó Arbós.

Para los que no recuerdan el caso de Corina Fernández, es considerado el primer precedente en Argentina de femicidio. En el año 2010, Corina dejó a sus hijas en el colegio. Unos minutos después, su pareja Javier Weber, disfrazado de anciano, le disparó seis veces a plena luz del día, dejándola en terapia intensiva por casi un año.  A Weber lo condenaron a 21 años, pero “murió en la cárcel de un enfisema pulmonar”

Gabriel Arbós comenta que en la película “cambiamos un montón de cosas” porque “si yo hubiese hecho lo que cuenta Corina, estaría prohibida para menores de 35 años”. La idea no era enfocarse en la violencia física sufrida por ella, sino en la violencia psicológica, en los insultos “yo la hice mucho más light desde ese punto de vista, para hacerla tolerable. La denuncia está hecha, no hace falta recargar en la violencia”

No es la primera vez que el director profundiza sobre temas relacionados a la violencia de género, ya que anteriormente, filmó “Carlos Monzón, el segundo juicio”, una película documental que detalla el juicio a Carlos Monzón luego de haber asesinado a Alicia Muñiz y “Campo de Sangre” que relata el asesinato de una mujer por parte de su esposo “Corina Fernández me googleó, porque había hecho esas dos películas y se interesó en hacer esta, la película la inicia Corina, no yo”

“No Me Mates” está actualmente en cartel y proyectándose en 19 salas del país

*Podés escuchar “El Espectáculo y Yo” los jueves a las 18hs. por Radio Zónica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono