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Gabriel Ballerini: “Entramos en absurdos sociales”

Sociedad noviembre 6, 2018

En "La Otra Voz", el Director de Bioética de ACIERA brindó su opinión acerca de la ideología de género y criticó el sistema educativo.

“Este es un tema que las personas ya vieron el efecto que produce en la vida social”. Gabriel Ballerini es director de Bioética de ACIERA (Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina) y en el programa “La Otra Voz” brindó su opinión sobre la Ideología de Género.

        En una entrevista exclusiva, dijo todo lo que piensa, no se guardó nada, criticó al sistema educativo nacional y manifestó su preocupación por los profundos cambios que atraviesa la sociedad.

        De entrada, el Referente Evangélico demostró contundencia en sus comentarios y afirmó: “se ven marchas y marchas de padres y madres, que ven con preocupación algunos contenidos que les bajan a los chicos en la aulas y en todos los niveles: primario, secundario y jardín”

        Acto seguido, el Bioeticista aseveró que la escuela secundaria está “atravesada” por un “marco” ideológico. “Uno, como padre, espera que a los chicos los eduquen y que haya contenidos curriculares que hagan a la formación”, aseguró.

       “No se espera que los marquen por una ideología de ningún tipo y, en este caso, de género”. Sin vueltas, el Entrevistado esbozó que a los chicos “se les mete” una idea que nunca se dará en la realidad. Además, agregó que se trata de una teoría que lleva “a un extremo absurdo” de la sociedad,  y reflexionó por la función del Estado y la inversión en ciertas políticas.

        “La ciudad está atravesada para la celebración del orgullo gay, la senda peatonal y hay logos en los semáforos”. En la misma línea, remarcó que, a través de los carteles LED, financian y promueven ese tipo “de cuestiones” y responsabilizó al sector estatal por determinadas actitudes.

         “Acá el problema es que el Estado comienza con la naturalización y legalización de asuntos personales”, recalcó. “Cada uno elige lo que quiere y está fantástico, pero que no nos obliguen al pago del disfraz”. Luego, el Director de ACIERA comparó su visión con la estructura de salud.

          “En todas las leyes que tiene que ver con cirugía de reasignación, uno calcula cuántas camas están ocupadas en el hospital”. En sintonía, añadió que gran parte de los presupuestos financian “las fantasías” personales y fue categórico en su mirada general.

        “Estamos a las puertas de absurdos sociales por la naturalización de leyes contrarias a la realidad natural”. Como ejemplo, indicó que Mendoza es “pionera” en la llegada de “disparates” de género. “Es imposible que no se haga mención a un sexo, ya que esa persona lo tiene definido desde lo biológico y genético”, señaló. 

          “Lo más perverso e insólito son las modificaciones en las partidas de nacimiento”. A su vez, Ballerini retomó los casos en tierras mendocinas y demostró su indignación frente a los sucesos. “En Mendoza, hay un caso donde, supuestamente, no es mujer ni varón”, sentenció.

          “Están fuera del esquema binario, como lo llaman ellos”. No conforme con ello, Gabriel continuó: “las candidatas a la Reina de la Vendimia son dos hombres travestis, son trans. Pasaron a un sexo que no es de ellos y, si cometen un delito, los trasladan a pabellones equivocados”.    

         Por consiguiente, el Bioeticista declaró que se vive en un clima de “caos” y, por medio de más testimonios, no se corrió de su postura en ningún momento. “Entramos en absurdos sociales y la sociedad, tarde o temprano, tendrá que volver a la cordura”, comentó.

        “Si uno cae en los prejuicios, dice que solo son gustos personales”. Como si fuera poco, avisó que “hay un problema” y es que, mediante la ideología de género, los Estados inician procesos de legalización y naturalización de fenómenos  “que se salen” de la biología.

        “Me pone triste el panorama en los salones y se meten con los niños bajo el adoctrinamiento”. En paralelo, sostuvo que a los chicos “les hacen creer” que pueden ser “lo que nunca serán”, más allá de que cambien su cuerpo con mutilaciones y  tratamientos de hormonas. “Jamás modificarán su sexo”, advirtió.

        “Me hace mal el caso de una adolescente, que se denomina Sasá (ni Santiago ni Sabrina)”, recriminó. “Es evidente que tiene un pleno inconveniente de identidad”. Para más datos, Ballerini reiteró que le preocupa la educación y argumentó que los currículos de contenidos están atravesados por un plano ideológico.

        “Esto no resiste ninguna base científica, salvo la construcción social”, justificó. “Aquí se confunde la igualdad de oportunidades y derechos con que se iguale lo que no es igual”. Sin embargo, el Director avisó que respeta a las personas porque “es un valor por sobre todo”, sin que importe lo que sienta y piense.

        “Creo que la educación, en esta ocasión, colapsa”. Con un tono firme, Gabriel conjeturó que en la toma de decisiones que van en contra del bienestar en la salud, “se quiebran los códigos” de deontología profesional. “Si voy al médico y le digo que me corte mi mano que está normal, me deriva al consultorio de psiquiatría”, advirtió.

         “Cuando alguien quiere cortarse el órgano sexual porque no se siente hombre, eso es ley en Argentina”, resumió. “Esto es serio y hay médicos que objetan conciencia frente a estos casos”.

         Por otra parte, el Líder Evangélico recurrió a las estadísticas e informó: “en la Provincia de Buenos Aires, crearon 20 centros de hormonización y uno es para niños. Algo muy perverso que tiene el progresismo abortista es que atraviesan el nombre de los derechos y buscan que baje la edad de consentimiento”.

         Por último, se enfocó con mayor vehemencia en las intenciones del espacio progresista y criticó a este de manera abrupta. “La ley que promueve de despenalización decía que una niña de 13 años podía ir al hospital para un aborto, sin notificación de los padres”, especificó.

         “Arman consultorios y en Buenos Aires se creó la casa trans, con fondos de la ciudad”. En segunda instancia, Gabriel describió que la ideología de género no respeta abuelos, niños, familias ni creencias personales.

        “El totalitarismo viene por la implementación de esto, que es contrario a las bases fundacionales de la sociedad, que es el núcleo familiar”, cerró.

        ACIERA se fundó en 1982 producto de un encuentro de voluntades a favor de la unidad del cuerpo de Cristo. En ese momento, comenzaba su camino una organización que, desde sus inicios, sumó de manera constante el consenso mayoritario de la Iglesia Evangélica Argentina a base de su identidad y la inclusión del movimiento de iglesias evangélicas independientes.

       En el obelisco, hubo tres importantes concentraciones, las cuales marcaron un antes y un después de la presencia evangélica en Argentina, no solo porque, por primera vez en la historia, cientos de miles de creyentes se juntaron a las afueras de los templos para las oraciones, sino porque ese hacho impactó en los medios de comunicación.

        ACIERA cuenta con un esquema nacional, que tiene 24 delegados en las 24 provincias, y delegaciones zonales y regionales para la vinculación al cuerpo en todo el territorio nacional.

        En la actualidad, la organización tiene 201 afiliados y significa una representación en más de 12 mil congregaciones. Se trata del organismo, a nivel nacional y como país en la región latina, con mayor representación, desde sus comienzos.

        Además ACIERA forma parte de AEL (Alianza Evangélica Latina) y de la WEA (Alianza Evangélica Mundial) y, por medio de estas estructuras organizacionales, es dueña de una amistosa relación con sus pares de América y el planeta.

        La estructura de ACIERA está conformada de la siguiente manera: una Vicepresidencia de Relaciones Internas que fomenta y procura la unidad y cooperación de la Iglesia Evangélica en Argentina por medio de las relaciones eclesiásticas, los delegados provinciales, las relaciones con entidades de servicios y con consejeros pastorales.

        También está comprendida por una vicepresidencia de Planificación y Gestión centrada en el fortalecimiento y funcionamiento institucional, mediante el desarrollo del sostén económico, la parte humana, la intercomunicación y la red territorial.

        La función social de ACIERA se lleva a cabo en función de casos de urgencia como los surgidos por inundaciones y catástrofes climáticas, como las que sucedieron en Santa Fe, La Plata, Luján, Mercedes y Entre Ríos, entre otros lugares.

        Otra de las iniciativas de ACIERA es la Cadena Nacional de Oración, que promueve e invita a participar a todo el país a orar en UNIDAD desde cada provincia. Durante 52 semanas del año, el pueblo cristiano evangélico coordina y pone en práctica elemental lo que significa la oración y, de esa manera, pone en movimiento a todo el territorio nacional.

         También toma nota, dos veces por año, de los asuntos concretos de cada provincia. Los temas abarcan desde realidad local hasta las esferas primordiales de la sociedad, tales como hogares, plazas, calles, ámbitos de la salud, educación, fuerzas de seguridad, negocios y gobierno.

         Lo destacable es que esta acción posee una plena dimensión. Se dan acciones de gracias, se le da la bendición  a cada gobernador y a sus  autoridades para que Dios transforme e impacte con su Poder,

         Es por ello que ACIERA siempre promoverá la CADENA NACIONAL DE ORACIÓN todo el año. Brindará dos semanas cada año por provincia.

         En otra de las instancias, que es “ACIERA NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA”, está integrada por distintas áreas de diversos ministerios, que se centran en un equipo de trabajo que posee ciertos objetivos:

-Las alertas a la Iglesia sobre los flagelos que destruyen a la familia;

-Talleres de capacitación presentados por profesionales con suma experiencia, dirigidos a pastores, líderes, docentes y padres, con el fin de que se informe y eduque acerca de estos temas y que se hable de cómo deben ser tratados dentro de la familia, escuela o colegio;

 -Que se promueva la vocación de servicio a la familia, a través de centros de asistencia, comedores y/o escuelas, para un acercamiento que permita el logro de las metas de un modo concreto.

 

*Podé escuchar “La Otra Voz” los martes, a las 11 horas, por La RZ.  

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