Viernes 26 de Abril de 2024 - 11:47 am

Gabriel Brazenas: “Lo que se sancionó en ese momento fue lo correcto”

Deporte noviembre 10, 2015

El ex referí rompió el silencio en Código de Barras. Defendió su desempeño en el partido Vélez-Huracán y remarcó que no tuvo relación con su retiro del arbitraje

El ex árbitro Gabriel Brazenas rompió el silencio luego de seis años sin declaraciones públicas, luego de su polémico arbitraje en la definición del campeonato clausura 2009 entre Vélez y Huracán. En comunicación con Código de Barras de la RZ, señaló que su alejamiento de las canchas no tuvo relación con ese partido y se debió a un problema físico, “no pude alcanzar los parámetros físicos que exige la FIFA, que son cada vez más exigentes, y luego de un año y medio me decidí retirar llegando a un común acuerdo con el entonces presidente de la Afa Julio Grondona.”

El ex referí remarcó que no se arrepiente de su desempeño en aquel encuentro, “uno sanciona lo que ve, los errores del árbitro forman parte del juego. Vos tenés la foto de lo que sancionaste y creo que lo que se sancionó en ese momento fue lo correcto y así procedí”.

En ese sentido dijo no conocer casos en los que los partidos hayan sido arreglados, “Si a mi alguna vez alguno me hubiesen venido a arreglar lo hubiese informado en su momento y hecho la denuncia, nunca lo hice por lo tanto yo no puedo decir que a mí me ocurrió.”

Brazenas remarcó que el árbitro que dirige “pensando que lo van a aplaudir se tiene que retirar ya. Algunos piensan que entrar a una cancha de futbol e impartir justicia es fácil, posiblemente no fue la forma en que yo me hubiese querido ir, pero se que dentro de las reglas del juego está este tipo de cosas.”

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono