Jueves 28 de Marzo de 2024 - 2:12 pm

Gabriel Fucks: “A priori el frente para la victoria va a acompañar esta votacion”

Política septiembre 3, 2015

El Legislador por el FPV fue entrevistado en el programa El Arranque y hablo de la nueva ley que pretende transferir predios a la UBA.

“Con respecto a la UBA presido la comisión de asuntos inter juridireccionales y despaché favorablemente los 7 convenios entre la uba y la ciudad de buenos aires porque no había ningún tipo de cuestionamiento, de hecho, a la reunión de comisión convocamos a la UBA que vino y a la ciudad para que explicaran. La mayoría de esos predios ya están en uso precario desde hace mucho tiempo por la universidad de buenos aires”, explicó Fucks acerca del nuevo proyecto de ley que cede terrenos a la universidad y a la iglesia católica.

“En lo del arzobispado hay una cierta controversia, nosotros hemos chequeado que efectivamente el trabajo que se desarrolla en los predios a convenir son vinculados políticas sociales, a políticas de articulación social. Ya el año pasado nosotros habíamos votado algunas de ellas para la continuidad de la tenencia precaria, en lo personal yo creo que habría que indagar más en los mecanismos donde la traslación no fuera totalmente definitiva pero si se permitiera organizaciones tan importantes de la vida comunitaria, desarrollar este tipo de acciones”, expresó.

“Son 177 contrataciones en 3 años que se han hecho de esa manera para no superar los montos permitidos por la lógica de una contratación privada como así se llama que no obliga ni a publicación en boletín oficial ni a la convocatoria a un concurso público”, afirmó acerca de la denuncia que se hizo pública sobre la productora del candidato a diputado Fernando Niembro. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono