Viernes 19 de Abril de 2024 - 9:26 pm

Gabriel Fuks: “Está claro que la idea de pobreza cero fue un slogan de campaña”

Política abril 24, 2017

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} El Legislador porteño habló en "El Arranque" sobre la coyuntura política que atraviesa el país y también a nivel Ciudad de Buenos Aires.

Gabriel Fuks, actual Diputado de la Ciudad de Buenos Aires, analizó en profundidad el momento político que vive el país y al respecto, manifestó: “Está claro que esta idea de “pobreza cero” fue un slogan de campaña”. En ese sentido, subrayó: “En muchos aspectos, el programa de gobierno es un programa clásico de ajuste neoliberal”, que tiene una idea de sustitución de importaciones a la inversa.

Bajo ese lineamiento, argumentó que “lo que se ve es una migración de empleo dentro de la propia Ciudad de Buenos Aires y el índice de desempleo ha crecido también”. Cuando se le consultó acerca de “la grieta” entre kirchnerismo y macrismo, explicó: “La grieta existe en la Argentina desde Unitarios y Federales”.

“El nivel de debate es un nivel bajo, por lo menos el que propone el gobierno en términos ideológicos, es un nivel bajo”, estipuló de manera contundente. En relación a las próximas elecciones en la Ciudad, expresó: “En el kirchnerismo, el peronismo, el movimiento nacional, hay un debate abierto en esta etapa preelectoral”, que no tiene que ver con la caracterización del macrismo sino que tiene que ver con cómo se construye una mayoría para enfrentar a ese macrismo.

Continuando con su visión electoral en suelo porteño, determinó que “el que mejor mide en las encuestas del espacio que nosotros estamos impulsando sigue siendo Daniel Filmus”, tanto en un escenario interno (PASO) que es “una de las opciones que no descartamos”. Dentro de este pensamiento, también puntualizó: “Hay que reconstruir un frente, hay que ser más amplios en esta etapa perdimos porque cedimos esos terrenos“.

“Si Macri gana las elecciones en Ciudad de Buenos Aires y en la provincia, el año 2018 como decía Daniel Filmus, va a ser el peor año de la historia argentina” con más ajuste y represión, mencionó. En cuanto a la líder de la Tupac Amaru, dejó bien en claro que “es escandaloso lo de Milagro Sala”. Al respecto se preguntó: “¿Cómo puede ser que el radicalismo hoy tenga a un matón del estilo del Gobernador de Jujuy?”, que además es “un violador serial de todas las normas nacionales e internacionales y de la Constitución Nacional”.

Sobre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó: “Todavía no se sabe realmente cuál es el plan de urbanización”. Para finalizar, apuntó directamente al actual Jefe de Gobierno porteño: “En cuanto a seguridad, Rodríguez Larreta dice que no quiere reprimir la protesta social, sin embargo su propia policía es la que reprime a los docentes”.

 

* Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10hs por Radio Zónica.

 

Por: Hernán Alcántara

TW: @HDA1983

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono