Jueves 25 de Abril de 2024 - 4:25 pm

Gabriel Fuks: “No es solo algo simbólico”

Política noviembre 7, 2015

El legislador porteño por el FPV se refirió a la ley que plantea la instalación de carteles con la distancia a Malvinas

“No es solo algo simbólico, sino que pretende referenciar que, para nosotros, en esta ciudad cosmopolita, las Malvinas están presentes”, dijo en “El Arranque”, el legislador porteño por el Frente para la Victoria, Gabriel Fuks, al referirse a la nueva ley que exige carteles que informen la distancia a las Islas Malvinas.

En concreto, la ley plantea la instalación de 16 señaléticas en la zona del microcentro y una en cada Comuna, y establece que cada cartel contenga una flecha que indique, en cada caso, la dirección y la distancia a la que se encuentra, desde el lugar de su emplazamiento, el área más cercana de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

“Buenos Aires es visitada por millones de personas anualmente –diplomáticos, empresarios o simples turistas– y es muy importante que caminando por la ciudad puedan ver por qué los porteños, y los argentinos en general, tenemos tan presente la distancia entre la ciudad y las islas”, explicó.

Consultado acerca de las declaraciones de Fulvio Pompeo, referente de política exterior de Cambiemos, que aseguró que si Mauricio Macri gana las elecciones presidenciales se disolverá la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, dijo que fue “una declaración demagógica” y que “ni siquiera lo han pensado”.

“La política exterior no se puede cambiar caprichosamente”, agregó.

“Fue una muy desafortunada intervención, y una simplificación. No es solamente un debate abstracto. Es una muy mala señal, una tontería, poner en discusión una herramienta diplomática focalizada en la temática Malvinas”, remarcó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono