Viernes 19 de Abril de 2024 - 2:16 pm

Gabriel Ghiglilazza: “Empezo como algo utopico”

Sociedad agosto 15, 2020

El presidente de "Padrinos Rurales" hablo en "El Candelero" sobre su trabajo solidario.

La Asociación Civil Padrinos Rurales trabaja asistiendo a los colegios en zonas de difícil acceso en la Provincia de Jujuy: “Hace más de cuatro años que venimos trabajando, arrancó como un sueño, como algo utópico; lo que hacemos específicamente es apadrinar, hoy por hoy, nueve escuelitas rurales que son de difícil acceso en la Provincia de Jujuy” comentó al respecto Gabriel Ghigliazza.

El presidente de la asociación civil explicó a qué se refería con el término difícil acceso, dado que la única forma de llegar es a través de lo que llaman caminos de herradura: “Sólo se puede llegar a estas escuelas con mulas o caminando, no hay acceso vehicular, llegar a estas escuelas conlleva caminar ocho o doce horas desde el pueblo más cercano”.

Semejante dificultad complica las posibilidades de hacer llegar donaciones, alimentos y/o mejoras a los colegios: “Cualquier cosa que se quiera hacer tiene una planificación, una logística, un trabajo detrás durante todo el año para que las dos veces que vamos durante el año sean lo más efectivas posible, involucra a muchísima gente que  aporta su tiempo, su dinero, sus ganas o sus ideas”.

Estas escuelas funcionan de manera muy diferente a lo normal: “Por lo general son escuelas con poquitos alumnos en referencia a lo que uno espera de una escuela, entre diez y quince o veinte, son únicamente escuelas primarias, los chicos si quieren seguir su educación, tienen que irse a un pueblo o una ciudad más cercana”.

Como a todos, la pandemia afectó gravemente las actividades de la asociación: “Los viajes lamentablemente quedaron postergados, entonces hacemos visitas virtuales, le mandamos videos a los chicos, hicimos un envío de barbijos y un kit higiénico, estamos viendo que hacemos en diciembre”.

*Podés escuchar “El Candelero” los sábados a las 11:00hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono