Martes 23 de Abril de 2024 - 4:26 am

Gabriel Grieco: “El género es ideal para meterse en ciertas problemáticas y generar un impacto”

Cine marzo 28, 2017

El director argentino habló en "Que no quede en la nada" sobre su nueva película "Hipersomnia", la temática que aborda y sus próximos proyectos.

Por: Florencia Rossi.

 

Gabriel Grieco es un joven director en crecimiento, melomano y amante del cine, productor de TV y con varios videoclips bajo su dirección. Este jueves se estrena su segunda película, “Hipersomnia”, una historia que tiene como protagonista a Milena, actriz que queda elegida para hacer una obra que aborda temas de prostitución. Al principio todo es normal pero cuando comienza a trabajar, algo le empieza a suceder. Dos mundos, una joven ambiciosa y una verdad por enfrentar.

“Todas las pelis tienen un proceso y en este caso fue bastante largo”, contó Grieco, quien reveló que la idea principal de los tiempos paralelos ya la tenía. Sobre la problemática que refleja la película, la trata de personas, Grieco manifestó que estaba interiorizado en el tema porque “en 2012 hice un videoclip con Airbag y pude investigar bien quería hablar sobre esto. Son problemáticas que sentía que había que llevarlas a la pantalla y contar lo que vivimos”. Cabe destacar que ese videoclip fue difundido en escuelas primarias con el fin de concientizar sobre la trata.

“La película se va metiendo por una situación y después arranca por otro lado” afirmó, añadiendo que la idea es confundir y generar en el espectador querer saber qué está pasando, si es un trastorno de sueño, algo psicológico o algo sobrenatural lo que sufre Milena. En el film hubo algunas referencias pero Grieco contó que hay gente que le encuentra similitudes con cosas que él ni tuvo en cuenta. “Hay un inconsciente colectivo del género y de ver tanto nos cuestionamos si ya lo vimos en algún lado o no”, dijo entre risas. Sobre los protagonistas, Yamila Saud y Peter Lanzani, el director contó: “El personaje de Peter era muy jugado y le encantó; fue la primera participación de Yamila y el personaje tiene mucho de lo que puede identificarse ella como persona”. Además reveló que Saud tuvo momentos difíciles porque ella decidió de alguna manera “sentír” ese mundo.

Previamente Grieco dirigió “Naturaleza Muerta” su opera prima, también del mismo género y abordando una temática social: la explotación animal. “El género es ideal para meterse en ciertas problemáticas porque genera un impacto y la gente puede pensar y reflexionar”, comentó. Para finalizar, habló de su próximo proyecto, “Respira”, película que se va a empezar a filmar en septiembre y reveló que “tengo ganas de hacer una comedia musical, algo distinto que también he investidado”. Por el momento estará con “Hipersomnia” en los festivales de Cannes, Bruselas, Finlandia, Latinoamérica y, posiblemente en Corea. “Voy a acompañar la peli y a representar al país”, concluyó.

“Hipersomnia” se estrena este jueves 30 de marzo en todos los cines.

 

* Podés escuchar “Que No Quede En La Nada” los sábados a las 18hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono