Jueves 25 de Abril de 2024 - 7:23 am

Gabriel Machado: “Me falta sacarle fotos a Maradona y a Charly Garcia, despues han pasado todos”

Interes General octubre 15, 2020

El fotografo hablo con "Georgina con Vos" de su trayectoria y su trabajo.

 Es sin dudas uno de los fotógrafos más elegidos por las celebridades, con más de 25 años de trayectoria, Gabriel Machado es un artista todo terreno. Machado nació el 20 de agosto de 1966 en La Tablada, localidad de la Provincia de Buenos Aires.

Es licenciado en publicidad, estudió en la Universidad de Lomas de Zamora. Durante la cursada, conoció a su compañero ideal y con quien comparte la pasión por la fotografía, José Cicala. En 1993, crearon su propio estudio y con el tiempo, la experiencia de ambos junto con su popularidad abrió camino dentro del mundo artístico. Así fue como dos años después, se integró Fabián Morassut y juntos fundaron MACHADO CICALA MORASSUT.

“Me faltaría sacarle fotos a Diego Maradona y a Charly García, que acá en la familia todos somos fanáticos. Después han pasado todos, por suerte. Encima yo soy tan cholulo, pero cholulo real. Amo la raza de los artistas, nos dan tanto”, reveló Machadito, como lo llaman sus amigos.  El profesional contó que durante la cuarentena miró películas vintage del año 50’. “No te veo Netflix ni que me maten, siempre vintage. Las películas de Nini Marshall por ejemplo, son una genialidad”.

Empezó en 1993 con la fotografía, ya que antes pintaba casas: “Nunca estudie, jamás estudie fotografía. Yo sé de cómo te sientas vos bien, agarrar la cámara y disparar. Pongo la luz adelante y listo. Quiero que la persona esté cómoda y esté bien. Pongo prioridad en eso, no uso tantas luces, priorizo a la persona y que el momento sea inolvidable, es un momento mágico”, reveló Machado.

El artista contó que cuando toco fondo en medio de la cuarentena, le apareció el proyecto que lleva adelante actualmente “Foturas”: “Es fusión entre foto y pintura. La gente me puede seguir en “Fotura_Machado”, son las dos pasiones que tengo yo. La pintura la abandoné a los 22 años, nunca más volví a pintar. En esta locura que vivimos, dije que tengo que volver con los pinceles. Me costó volver a conectarme”.

 

* Podes escuchar “Georgina con Vos” los jueves a las 14hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono