Jueves 25 de Abril de 2024 - 5:09 pm

Gabriel Mariotto: “La Argentina, a nuestro juicio, está privatizada”.

Política junio 7, 2023

El precandidato conversó con "Mejor tarde, que nunca" sobre la situación económica del país y sus propuestas.

Para comenzar le preguntaron por su candidatura a presidente. Soberanos es un espacio muy pequeño y hacemos una provocación en el lanzamiento de la candidatura, justamente apalancados en los 17 puntos del programa de soberanos, el plan de la patria. El plan de la patria discute el rumbo de la Argentina y queda conformado por compañeros y compañeras muy valioso y valiosas, que forman el gabinete soberano que mañana vamos a presentar. Esta es la fortalece, es un espacio muy pequeño y aprovecha la oportunidad de las elecciones para demostrar la vocación de discutir un programa en una mesa de acción política.

¿Cómo ves la economía? Se debe dar vuelta porque la Argentina está tocando fondo, siempre se puede ir más abajo es cierto, pero el pacto con el fondo monetario internacional, el juicio de soberanos es el origen de una decadencia grosera, dolorosa, brutal en términos de índices en pobreza, inflación, indigencia… Se puede dar vuelta, se debe dar vuelta. Frente al dar recomendaciones de dolarización que hacen algunos sectores, de un espacio tradicional, libertarios o liberales; en categoría o términos clásicos serían las derechas, mas allá de derechas izquierdas que hoy están en revisión, pero para entenderlo la recomendación de las derechas es dolarizar y la recomendación de soberanos es “soberanizar” nuestra economía. La Argentina, a nuestro juicio, está privatizada, incluso está privatizada hace 30 años con la ley de reforma del estado, hoy en comercio exterior, en recursos públicos, en energía y recursos naturales la Argentina está privatizada.

Escucha “Mejor tarde, que nunca” todos los miércoles a las 10hs por www.zonica.com.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono