Gabriel Nesci: “Narrativamente es una historia que tiene bastantes condimentos particulares”

Cine marzo 21, 2017

El director comentó en "Que No Quede En La Nada" sobre cómo fue la producción de la película "Casi Leyendas".

Por: Paula Rojas.

 

“La idea surgió hace varios años, hace como una década. ¿Qué pasa cuando tantos años después se retoma un proyecto abandonado?”, aludió el director, guionista, músico y productor de cine y televisión argentino, Gabriel Nesci, quien se encargó de la dirección, del guión y de la música de la película “Casi Leyendas”.

La melodía está en el corazón de la trama, la cual es la segunda película de Nesci, quien ya había revelado su interés por el asunto en Días de vinilo (2012). Cruzada otra vez por los efectos de la nostalgia, la historia protagonizada por Diego Peretti, Diego Torres y el español Santiago Segura (viejos compañeros de una fugaz y no muy prolífica banda de rock de los 90) se reencuentran sorpresivamente para rearmar el proyecto, también está atravesada por los vaivenes de la amistad, la fe en las segundas oportunidades y la mejora de perspectiva que puede proporcionar la madurez.

“La música es algo que me apasiona y que siempre termina encontrando la forma de meterse en mis creaciones”, aseguró el entrevistado sobre las temáticas que suelen tener sus ficciones y luego agregó: “El tema de la amistad es un vínculo interesante porque son personas que uno va eligiendo pero a través de los años las personas van cambiando”.

El director y guionista de la cinta, comenzó a escribirla diez años atrás y empezó también entonces a buscar el sonido del grupo. De las 40 demos iniciales, finalmente se produjeron 12 temas, que son los que interpretan los actores. A su interés por la música se le suma también el de entrelazar la realidad con la ficción, sobre lo que afirmó: “Cuanto más la ficción puede estar en un contexto real, mejor funciona”.

 

 *Podés escuchar “Que no quede en la nada” los sábados de 18 hs. a 20 hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono