Miércoles 24 de Abril de 2024 - 7:36 pm

Gabriel “Puma” Goity: “Lo más difícil de armar los personajes es encontrarles una línea de pensamiento”

Teatro mayo 27, 2022

El actor y humorista conversó con "Mate y Truco" sobre su última participación cinematográfica y los puntos más importantes de su profesión.

Gabriel “Puma” Goity es un actor y humorista de teatro, cine y televisión con una extensa y reconocida trayectoria en los medios de comunicación.

En cuanto al reciente estreno de “En la Mira” y su participación en la película, el actor afirmó: Fue todo un desafío, sin dudas. Me gusta mucho trabajar con la voz, siempre me gustó componer personajes y todo lo que tiene que ver con ese tipo de interpretaciones y demás. Me gusta tambien mucho el radioteatro que también tuve la oportunidad de hacerlo. En este caso el antagonista, como era mi personaje, hostigaba en este caso al personaje de Nicolas Francella, el desafío era con mi voz crear los climas necesarios para acorralar al protagonista. Me pareció una propuesta muy interesante, creo que dio buenos resultados, hace poco me contaron que anda muy bien en los cines, cerca de los 60 mil espectadores y eso es muy importante para nuestro cine. No han sido más que satisfacciones, sigue en el cine, fue una gratificación muy grande. 

¿Cómo es interpretar sólo desde la voz y no con el cuerpo? Considero a la actuación como algo muy difícil, sinceramente, no sé si con mayor o menor valor, pero todos los tipos de personajes me resultan difíciles y es por eso que me encantan. Para las características de este caso se necesitaba de una voz o personaje que inunda toda la situación, no era algo fácil pero me sentí muy honrado que me hayan elegido para llevarlo adelante. Hay que trabajar mucho, nos encerramos con el director en un estudio durante creo que casi dos o tres semanas, dándole al guión y por suerte es un director muy exigente, lo cual tambien me gusta. A mi me encanta mucho trabajar en este oficio maravilloso, y también me gusta trabajar con directores que tienen bien en claro lo que quieren lograr, entonces trabajar y ocupar me de eso tambien me gusta mucho. Fue un proceso muy bueno.

El actor y humorista Gabriel “Puma” Goity también comentó sobre los cambios físicos que tuvo que realizar en su carrera para la interpretación de un personaje. Si, he realizado muchos personajes en 40 años que me dedico a esto, me gusta componerlos y es lo que más me atrae de la profesión. Lo más difícil de armar los personajes es principalmente interpretarlos y encontrarles una línea de pensamiento, después lo que es exterior es lo más fácil. El tema es encontrarle el alma al personaje, eso creo que es lo más difícil, y como resultado está lo exterior, que ayuda. 

Podes escuchar “Mate y Truco” todos los viernes a las 19 hs por Zonica +

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono