Viernes 29 de Marzo de 2024 - 9:47 am

Gabriel Rivas: Me gustaba mucho tocar en clubes de barrio porque la gente miraba y lloraba de la emoción

Música septiembre 15, 2016

El violinista estuvo en "Malandra Tango Club" repasando su carrera y la situación actual del tango en la Argentina.

Por: Nicolás Enrico

 

El músico Gabriel Rivas comentó que el disco “Tango del Ángel”, que contiene un tema con el mismo nombre, lo hizo con mucho cariño y trabajo queriendo recordar a muchos compositores del tango, como Piazzolla, Troilo y De Caro, entre otros. Para realizar este trabajo recibió la ayuda de Paco Mamone, un gran arreglador al que Rivas admira mucho.

“Estudie con Bajour que fue uno de los grandes del tango y de la música clásica”, dijo el violinista en relación a sus inicios con este instrumento. Gabriel tuvo como maestros a Antonio Sitjhar, Symzia Bajour, Jerko Spiller que lo fueron llevando por el mundo del violín y además aprendió armonía, contrapunto y composición con José Marti Llorca.

Rivas también recordó que su carrera realmente comenzó cuando a los diecisiete años de edad entró en la Orquesta del Maestro Osvaldo Pugliese en 1983 y así grabó tres discos de larga duración: uno en estudio, otro doble en vivo en la presentación de Pugliese en el Teatro Colón y además uno en vivo en Carre, Amsterdam, en 1989, durante concierto donde la Orquesta del Maestro Pugliese compartió escenario con el sexteto de Astor Piazzolla. “Pugliese como persona y músico era excelente”, agregó el músico.  

El trabajo con el sexteto de Astor Piazzolla fue maravilloso y gracias a ello  pudo recorrer los muchos escenarios nacionales, como el Teatro Opera y Teatro Colón e internacionales: Japón, China, Francia, Bélgica, España, Portugal, Holanda, Finlandia, Suecia, México, Cuba, Nicaragua, Brasil, Chile y Uruguay. Gabriel Rivas dijo que en el ámbito de la música clásica integró la Orquesta Juvenil de Radio Nacional, la Sinfónica Nacional y la Orquesta Estable del Teatro Colón.

El violinista en un análisis sobre la situación actual del tango aseguró  que se hace difícil producir un show por los costos que demanda. “Acá hay un problema en realidad y es que para montar un espectáculo hay que cobrar un entrada cara y se hace difícil porque la gente no tiene plata para un espectáculo más o menos grande”, sostuvo Rivas agregando que para lograrlo habría que conseguir sponsor  de la Municipalidad.

 

*Podes escuchar “Malandra Tango Club” los miércoles a las 21 hs por Radio Zónica. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono