Sábado 20 de Abril de 2024 - 12:32 am

Gabriel Solano: “Ambos son candidatos del ajuste”

Elecciones 2015 noviembre 17, 2015

El dirigente del Partido Obrero dijo que el debate del domingo fue una "hipocresía total"

“El debate del domingo fue completamente mentiroso, ambos son ‘candidatos del ajuste’”, afirmó en “El Arranque” Gabriel Solano, dirigente nacional del Partido Obrero (PO).

El ex candidato a diputado por el Frente de Izquierda, agregó que “estamos haciendo campaña por el voto en blanco y, luego de ver el debate, creo que tenemos más posibilidades que antes”.

“Me pongo en el lugar de un trabajador que está en negro, que gana $6.000 o que tiene una jubilación de $4.290. Y sobre eso no se habló nada. Nunca hubo ninguna motivación para votar por uno o por otro”, criticó.

El referente del PO recordó que tampoco se dijo nada sobre el déficit habitacional o la tercerización laboral.

“Hubo una cantidad de chicanas que buscaron disimular las similitudes entre uno y otro. Si sacás esa pelea menor y barata, lo que queda es el acuerdo de fondo entre los dos candidatos”, subrayó.

“Fue una hipocresía total la cantidad de mentiras que se dijeron”, disparó.

“Scioli acusa a Macri de querer ir al Fondo Monetario Internacional, y hace un mes hubo una reunión en Perú donde todo el equipo económico de Scioli se sentó a negociar un acuerdo con el FMI para después del 10 de diciembre”, acusó.

También recordó que el candidato del Frente para la Victoria atacó a Macri por querer endeudar al país, “cosa que es cierta”, pero al mismo tiempo “escuché a Miguel Bein, el economista de Scioli, y ya explicó que tienen armados préstamos de US$20.000 millones del Banco Mundial, China y Brasil”.

“Scioli denuncia a Macri por ajustador y Macri dice que el ajuste lo hizo este gobierno. ¡Y los dos tienen razón!”, dijo.

Con respecto al voto en blanco que propone el Partido Obrero, comentó que “la gente nos escucha y entiende nuestras razones”.

“Lo que estamos planteando es que, después del 10 de diciembre, ambos planean la devaluación y el endeudamiento, además de tarifazos, caída del empleo y el consumo”, finalizó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono