Jueves 25 de Abril de 2024 - 2:37 am

Gabriel Solano: “El ajuste es inevitable”

Elecciones 2015 julio 30, 2015

El candidato a diputado por el Frente de Izquierda dice que también habrá tarifazo, despidos y reducción salarial

“No quiero hacer demagogia, el ajuste es inevitable, y será con devaluación, tarifazo, despidos y reducción salarial. El problema es quién paga el ajuste, si ajustamos a los capitalistas o a los trabajadores”, dijo en “El Arranque” Gabriel Solano, primer candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda.

Solano continuó haciendo una crítica de la labor del ministro de Economía. “Axel Kicillof decía ‘ojo con el Club de los Devaluadotes'. Bueno, el que se asoció a este club fue el propio Kicillof. Fue el ministro que más devaluó en el kirchnerismo: más del 50%”, criticó.

El representante del Frente de Izquierda cree que la deuda externa es un tema central del país y que es un factor por el cual se fuga el ahorro del país.

“La deuda no la tienen solo los bonistas de EE UU porque una parte sustancial está en manos de la burguesía nacional que fuga en el exterior las ganancias que saca explotando a los trabajadores en Argentina y luego reinvierte a través de la compra de títulos públicos, como Bonar 24 o Boden 2015. El ahorro argentino se va netamente por ahí”, explicó.

Solano recordó que Argentina debe US$250 mil millones. “Es la deuda pública más alta de la historia nacional y va a seguir creciendo”, finalizó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono