Gabriel Solano: “En Tucumán hubo fraude legal e ilegal”

Elecciones 2015 septiembre 4, 2015

El candidato del Frente de Izquierda sostiene que los comicios mostraron una descomposición política importante

“En Tucumán se combinaron dos fraudes: Uno institucional, legalizado y otro ilegal. El primero, con un sistema electoral que se llama Ley de Acoples, que permite que proliferen listas que apoyan al mismo candidato a intendente y gobernador. Eso dio lugar a un sistema fraudulento, ya que había 150 listas de Juan Manzur y una sola de la izquierda”, dijo en “El Arranque” Gabriel Solano, candidato a diputado por el Frente de Izquierda.

El referente del Partido Obrero agregó que “cada acople tiene su fiscal, así que se empezaron a pelear entre ellos en el PJ. Así funciona constitucionalmente Tucumán”.

“Al fraude legal se le sumó el fraude ilegal, con la adulteración de telegramas, la quema de urnas y otras que venían llenas antes de que empiece la elección”, criticó.

Para el político, los comicios en Tucumán mostraron una descomposición política muy grande. “Tengan cuidado con lo que va a pasar con Chaco, Misiones y Santa Cruz”, anticipó.

Con respecto a esta última provincia, opinó que el kirchnerismo armó un sistema que adultera la voluntad popular, la Ley de Lemas. “Existe una tendencia a presentar esta crisis política de fondo reduciéndola a una crisis del sistema electoral. Puede ser que sea proclive al fraude, pero el sistema no hace fraude, son los políticos. La crisis acá es de la política en sí”.

A nivel de CABA, dijo que su agrupación va a pelear por ganar un diputado. “En muchas provincias ya hemos conseguido diputados de izquierda. Nuestro lema va a ser que la ciudad también tenga un diputado del Frente de Izquierda. Y estamos a muy pocos votos de lograrlo”.

Sobre las supuestas contrataciones irregulares de la ex productora de Fernando Niembro por parte de la jefatura de Gobierno de CABA, opinó que “las excusas que pone Niembro no son creíbles. Dice que se desvinculó de la empresa, pero puede poner un testaferro y listo. Con un escribano amigo se le arma un acta y crea un directorio nuevo. Si el PRO tiene que buscar gente que no esté metida en estos negocios, no consiguen suficiente gente”.

Por último, dijo que se vote en la Legislatura a favor de ceder 19 propiedades de forma gratuita a la Iglesia, “es una barbaridad, que se explica de las relaciones que se han ido entablando. Abarcan al kirchnerismo, el macrismo, y el espacio de Lousteau”.

“Somos un Estado laico, en la sociedad cada uno puede elegir su creencia, pero tiene que ser de forma equitativa. Para esto, se deberían donar 19 propiedades a cada religión”, criticó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono