Gabriel Solano: “Es difícil que un candidato gane con la inflación más alta de los últimos 30 años”
Política mayo 15, 2023El legislador por la Ciudad de Buenos Aires y precandidato por el partido del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, pasó por "El Arranque" y analizó la coyuntura actual.
A propósito de los comicios electorales del domingo en Tierra del Fuego, La Pampa y San Juan, donde el Peronismo salió fortalecido, Solano apuntó: “Sucede que los gobernadores se posicionan como gestores del orden local y no se hacen cargo de la política nacional. del que ellos integran. Entonces vos ves el grado de inflación o los que no llegan a fin de mes. Es decir, las temáticas que perjudican a un trabajador en lo cotidiano. En general un ciudadano no culpa al gobernador provincial si no tiene trabajo o tiene un empleo precarizado”.
“Nadie cree que lo que sucedió ayer a nivel provincial se pueda trasladar al ámbito nacional. A tal punto no lo cree nadie que todo el mundo está desdoblando las elecciones. Acaba de desdoblar Santa Cruz y Kicillof está amenazando con hacerlo en la Provincia de Buenos Aires. Nadie hace lo que no le conviene”, sostuvo el miembro del Partido Obrero.
Además, Solano observó: “El candidato de Cristina es Massa, sino no lo hubiera bancado hasta acá. ¿Cual es el problema de Massa? El 8,4% de inflación de abril que todo el mundo descuenta que en mayo será más alto. Y posiblemente en junio va a ser más alto que en mayo. Entonces vos ahí tenés un tema. Es difícil que un candidato gane con la inflación más alta de los últimos 30 años. Y sobre todo cuando todo el mundo pronostica que esto se va agravar, no a mejorar. Además imaginate Massa diciendo que tiene una solución. ¿Y porque no la diste antes?”.
Por último destacó: “El conocimiento científico es superior al sentido común, pero no lo niega del todo. El conocimiento científico lo incorpora, no lo niega. Si vos sabes cómo hacerlo, hacelo. ¿Por qué te voy a dar un voto de confianza ahora? Porque hoy gobierna Massa. Alberto Fernández ha quedado reducido a una cuestión decorativa. Mantiene la formalidad pero el Fondo Monetario Internacional habla con Massa, los bancos hablan con Massa. Todo el mundo habla con Massa”.