Miércoles 24 de Abril de 2024 - 5:18 am

Gabriel Solano: “Toda la agenda del Gobierno es una agenda en contra de los trabajadores”

Política febrero 17, 2017

El Dirigente del Partido Obrero y el Frente de Izquierda estuvo en "El Arranque" hablando sobre el segundo año de gestión de Macri y cómo se planta la oposición.   

Por: Nicolás Enrico.

 

La gente últimamente está diciendo que lo que dice el frente de izquierda se está cumpliendo, a la vez de que hay más voces que lo representan. Esto lo ven como una opción clara para el voto legislativo 2017. “Hemos dicho cosas que fueron polémicas”, comentó Gabriel Solano, diciendo que entendieron que en su momento era Macri o Scioli y tuvieron que defender la adversidad nadando contra la corriente.

El dirigente del Partido Obrero sostuvo que Macri no tiene mayoría en Diputados ni en el Senado. Es una minoría en el elenco de gobernadores y prácticamente todas las leyes que se propuso las consiguió, empezando con el Acuerdo de los Fondos Buitre, hasta la Ley de ART. “Existe una Coalición Cívica del ajuste”, mencionó en relación al trabajo de Vidal respecto a las paritarias en la provincia.

“Toda la agenda del Gobierno es una agenda en contra de los trabajadores”, expresó Solano, comparando la gestión de Macri con la de Menem. El político también habló del endeudamiento y sostuvo que es para pagar deuda y para cubrir un déficit que en lo esencial tiene que ver con un saqueo por parte de los empresarios. “Argentina tiene una huelga de inversiones por parte de la clase capitalista y éste endeudamiento sirve para fugar capitales”, indicó.

“Los Gobiernos también se adecúan a la coyuntura”, dijo volviendo al pasado y tocando el mandato de Néstor Kirchner, argumentando que uno no puede hablar del travestismo político si no se tiene en cuenta la capacidad de demagogia que tienen. “Para que te gane Macri solo se puede explicar porque tu Gobierno fue un fracaso”, señaló añadiendo que en muchas fábricas del Conurbano bonaerense se votó por Macri.   

 

* Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono