Viernes 29 de Marzo de 2024 - 5:59 am

Gabriela Acher: “Me gusta más la risa que el aplauso”

Teatro julio 4, 2022

La actriz conversó con "Son Dos Butacas" sobre su nuevo espectáculo, las temáticas feministas que toma y el paso por el cine.

Gabriela Acher es una reconocida actriz de teatro, televisión y cine, que actualmente está protagonizando “¿Qué hace una chica como yo en una edad como ésta?”, presentada todos los domingos a las 19 hs en el Teatro Regina.

Respecto a su nuevo espectáculo, la actriz comentó:  Con el tiempo me he ido perfeccionando, son monólogos tan compactos y pensados para que la gente se ría mucho, frase por frase, entonces da mucho resultado. Todo lo saco de mis libros, y después adapto para hacerlos en un unipersonal para que la gente se divierta mucho. Pero no es solo diversión, hay una reflexión sobre el tema, sobre el envejecer, sobre el paso del tiempo, para que la gente se sienta acompañada, es lo que más me dicen en cada función. Me encanta que aplaudan siempre, pero me gusta más la risa que el aplauso, busco siempre la risa, el espectáculo habla de eso al final, porque la risa es la verdadera fuente de la juventud, provoca endorfinas que pueden anestesiar el dolor de la existencia, y la mejor es la risa de uno mismo, y es justamente lo que pasa en el espectáculo. La gente se ríe de mí pero se ríen de ellos mismos, porque se reconocen, se les está regalando salud y años de vida a la gente qué es capaz de reírse de sí misma, y de darse cuenta de que lo mismo que le pasa a uno que cree que es único, le pasa a todo el mundo. 

De la mano con lo comentado, uno de los integrantes de “Son Dos Butacas” le recordó a Acher su comentario respecto al considerar a la risa del hombre como “vale doble!”, a lo que respondió: Cuando hice mi primer unipersonal hace mucho, creo que fue en 1993, mi amigo Oscar Martínez que vino a verme y grabó el audio en ese momento, me dijo “Lo tuyo es horadar la piedra”, porque le parecía que ni él mismo iba a llevar tanto tiempo para que lo entendieran, sobre todo los varones. Pero ahora me doy cuenta de que vienen muchos varones al espectáculo, han perdido el miedo al feminismo y a lo que yo pueda decir, y se matan de la risa, lo disfrutan muchísimo. Entonces la alegría que tengo es inmensa de que ahora los varones también vienen y  tambien se divierten, y además porque todos los varones están en relación con alguna mujer: madre, hija, hermanas, novias, esposas. Les viene a ver escuchar las vicisitudes de la vida de una mujer, se enteran de muchas cosas que normalmente las mujeres no les dicen.

La actriz Gabriela Acher también hizo un comentario sobre su paso por el cine y su opinión respecto a esa arista artística. Hice poco cine, porque no tengo paciencia para el cine. Así como soy de cinéfila y me gusta verlo con locura, no me gusta hacerlo. No me da la misma satisfacción filmar una cosa por dos minutos y después esperar 4 horas para filmar otra cosa que es para el final de la película, no tenes una coherencia de los personajes, no me da satisfacción.

Podes escuchar “Son Dos Butacas” todos los lunes a las 19 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono