Sábado 20 de Abril de 2024 - 5:52 am

Gabriela Genovese: “No sabía que el arte era una posibilidad de vida”

Teatro enero 21, 2023

La actriz y cantante conversó con "El Gato en la Ventana" sobre sus primeros pasos en el mundo musical y la carrera desarrollada hasta la actualidad.

La integrante de “Pieró”, espectáculo infantil presentada en el Teatro Picadero, comentó sobre la trama desarrollada en escena.  Este proyecto surge de la inquietud de Frida León, quien es una de las productoras y titiriteras de la obra. En “Pieró” somos dos actores, músicos, cantantes en escena y dos actores titiriteros que manipulan a tres títeres, ese es el elenco en total. Frida decide traer este proyecto, es una obra holandesa que está basada en “Pieró y los secretos de la noche”, y deciden traerla al país como primera versión en español en realizarse. La base de la obra es la base de la comedia del arte, de la mano con muchas vueltas de tuerca a lo largo de la trama. Es una historia de amor muy tierna, preciosa y blanca, pero a la vez muy actual en la relación de los personajes, la situación tiene que ver con que las progresiones de estos títeres no permiten que se encuentren y a partir de ahí surge la trama. A partir de eso se cuenta de una forma muy tierna el cómo son las relaciones humanas.

La importancia de la incorporación de los títeres durante la obra. Pieró es un personaje muy tierno, mismo con Colombina, con esa dualidad del deseo y del sentimiento. Es muy lindo ver cuando las canciones que me toca cantar con la voz de Colombina, el levantar la vista y ver que ellos en realidad miran al títere y no a mí cantar, es algo muy hermoso también. Para mí, todo esto tambien se debe en gran parte a la escenografía increíble de Martina Urruty, que ha  de que el universo de ellos esté presente en el tamaño de ellos, porque todo lo que vemos está a medida de los muñecos, con un nivel de detalle espectacular.

La actriz y cantante Gabriela Genovese, también habló sobre sus inicios en el mundo artístico. Empecé estudiando canto, al principio quería cambiar el mundo, pero no sabía que podía hacerlo a través del arte. Estudiaba historia, economía y otras cosas pero siempre había cantado en todos los actos, y como era muy aplicada decidí estudiar canto como un complemento en la escuela de Valeria Lynch. Me escuchó cantar y me dio una  beca para sus congresos internacionales de óperas de rock y teatro musical. Cuando llegué a ese lugar me impresioné por ese mundo, no sabía que podía tomarlo como una posibilidad de vida, no sabía que uno podía hacerlo porque nací en una casa donde no había artistas, entonces no sabía que el arte era una posibilidad de vida. Conocí el teatro musical, estudié, me empezó a ir bien a la par que seguía estudiando otra carrera. Llegado el momento decidí tomar clases de danza en paralelo, dejé la facultad y empecé a insertarme en el arte.

Podes escuchar “El Gato en la Ventana” todos los sábados a las 15 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono