Viernes 26 de Abril de 2024 - 4:52 pm

Gabriela Romero: “Estoy muy agradecida de la trayectoria que tengo”

Arte junio 22, 2022

La bailarina conversó con "Autores en Línea" sobre el desarrollo de su profesión y el haberse formado con grandes nombres dentro del mundo artístico.

Gabriela Romero es bailarina, coreógrafa, profesora de Danzas Contemporáneas y gestora cultural.

Respecto a la formación de su carrera a cargos de numerosos maestros y maestras nacionales e internacionales, Romero afirmó: Soy muy agradecida porque toda mi formación es pública, desde la Escuela de Danzas Municipal de Morón, y después la formación del Teatro San Martín que es maravillosa, y tuve la oportunidad de conocer a grandes maestros desarrollados en mi currículum, que me han dado los cimientos de las obras que hoy estoy haciendo. Estoy muy agradecida de la trayectoria que tengo. 

Aprendizajes e incorporación de los conocimientos. De todos sumé un poco. La maestra Cristina Varnils fue mi primera formadora, cuando empecé a venir a Capital Federal, ella fue mi primera maestra y creo que fue la misma que formó a todos los coreógrafos y bailarines de mi generación. Con ella encontré un acompañamiento en el crecimiento y desarrollo. En el taller, a nivel creativo la maestra Renata Hotelius era una persona que con mucha sutileza te decía todo lo que no te salía, y te daban ganas de salir y ponerte a trabajar. Con Cristina tenía entre 18 o 19 años, en esa edad uno no sabe si dedicarse al arte o no,  y todas las cosas culturales que nos rodean. Cuando entré a sus clases sabía que eso es lo que quería hacer, de hecho en un momento estuve conflictuada porque no conseguía trabajo, no me iba bien, uno se empezó a enojar porque quería mucho y no recibia, y ella me dijo “Vos dejalo, pero igual vas a volver”. Y pasó.

La bailarina y coreógrafa Gabriela Romero comentó sobre su paso por “La Fura dels Baus”. La experiencia se basó en que éramos los del montón, porque estaban el grupo del Estadio Obras y después el resto, y yo estaba ahí pero era lindo porque era una corriente nueva con respecto al movimiento. Me gusta mucho la altura, no me da miedo, fue muy linda la experiencia. Fueron dos meses pero fue hermosa la experiencia, conocí a un montón de gente, no me enganché con esa forma de expresión pero para mí fue una experiencia muy enriquecedora. Después de ahí trabajé en otros lugares que forman parte de mi etapa más de la noche, no era tan romántica, pero fueron situaciones que me abrieron caminos y me abrieron formas de ver las diferentes manera de llevar adelante la carrera.

Podes escuchar “Autores en Línea” todos los miércoles a las 15 hs por La RZ

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono