Sábado 20 de Abril de 2024 - 12:48 am

Gabriela Troiano: “Hay cuestiones en las que evidentemente se dice una cosa y se hace otra”

Política febrero 15, 2017

La Diputada Nacional estuvo en comunicación con "El Arranque" hablando del caso del Correo y los Macri.  

Por: Nicolás Enrico.

 

Gabriela Troiano es una de las personas que generó una Comisión de Seguimiento por parte del Congreso para la propuesta de pago del Correo Argentino. “Nosotros lo vemos con mucha preocupación porque lo que se termina afectando siempre es la institucionalidad de nuestro país”, declaró y agregó que si la Fiscal no hubiese dado la alerta nadie se hubiese enterado de esta situación.

“Hay un montón de cuestiones que llaman poderosamente la atención y hace que baje la credibilidad del sistema democrático y lo vemos como sistemático”, comentó la diputada, quien dijo que este manejo institucional hace que cuando alguien dice algo y lo cumple genera credibilidad, pero cuando no lo hace y termina haciendo lo mismo que lo que estaban antes, es ahí donde se plantea un quiebre.  

Troiano habló de las acciones de Gobierno en el marco de este y otros casos más y dijo que se puede ver como una cuestión ideológica en donde pretenden manejar el estado como una compañía y benefician a las empresas. “Hay cuestiones en las que evidentemente se dice una cosa y se hace otra”, mencionó.   

La diputada también opinó sobre el caso de los docentes y las paritarias: “Ahí lo que vemos es que compite también con la situación que se va a dando a nivel nacional”, comentó, añadiendo que hay que priorizar la educación y que siempre pasó lo mismo llegando a la etapa de inicio de las clases. “Realmente se dice que se quiere ser participativo y que se escuchan todas las voces pero en realidad es una pantalla hacia afuera, en la práctica no se lleva a cabo”, remarcó.

Gabriela Troiano dijo que el problema está en tomar decisiones en conjunto. “Nosotros necesitamos un proyecto, en nuestra provincia y el país, que sea acordado por los distintos actores”, concluyó, agregando que no tiene sentido tener actores que no entienden la propuesta, que no están de acuerdo o que no hagan fuerza para que esto salga.  

 

* Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono