Sábado 27 de Abril de 2024 - 12:23 am

Gastón Sosa: “No soy barra brava, no tengo relación con el gobierno ni amenacé al juez” 

Fútbol octubre 18, 2016

El líder de la barra del Coliseo explicó en “Código De Barras” por qué fue detenido y la relación del árbitro con el ex presidente del club. 

Por: Matías Schlotthauer.

 

El árbitro Andrés Merlos confirmó este lunes 17 de Octubre que fue amenazado en el entretiempo por los barras bravas de Estudiantes de San Luis. Según Merlos, se metieron en su vestuario para exigirle el triunfo del equipo puntano durante el partido que animaron Villa Dálmine y el “Verde” por la Primera B Nacional. El encuentro finalmente culminó 1 a 1.

Uno de los detenidos fue Gastón Sosa, quien negó ser parte de la barra de Estudiantes de San Luis ya que es el jefe de seguridad. Yo coordino a la hinchada para que no tengan problemas con la policía y después me voy a la platea, no me quedo con ellos porque no soy barra”, reveló Sosa. De todas maneras admitió haber insultado al árbitro como lo hace cualquier persona en la cancha”, aseguró. 

Según Sosa, el ex presidente del club, Carlos Ahumada Kurtz, mantenía una estrecha relación con el mismo árbitro alegando que cuando el colegiado arribaba a la ciudad se juntaban para comer y hasta se quedaba en uno de sus departamentos. Lo que le dije fue que cobre bien, que sabía sobre su relación con Ahumada y ahí me reconoció”, manifestó Sosa y agregó que no tiene relación con el gobierno.

Con respecto al ex presidente de Estudiantes de San Luis, Sosa repudió el accionar de Ahumada. La plata que venía al club la destinaba para su planta solar que está en La Punta”, denunció. Además dijo que fue testigo de cómo 47 cheques fueron denunciados en una comisaria cercana al club por extravío, pero “en realidad esos cheques fueron a su empresa”, manifestó Sosa.

Para finalizar, el líder de la barra del Coliseo recalcó que no es barra brava, que no tiene relación con el gobierno, que no amenazó de muerte al juez del partido y que tampoco es tenían armas. Cuando nos detuvieron nos hicieron una requisa y nos largaron hoy a la mañana. Si tuviera relación con el gobierno no hubiera ni pisado la comisaria”, finalizó.

 

* Podes escuchar “Código De Barras” todos los lunes desde las 23hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono