Viernes 19 de Abril de 2024 - 4:03 pm

Gastón Ares: “Uno hace arte con la finalidad de transformar a la sociedad”

Interes General julio 24, 2021

El actor habló con "La hora de la Nada" de sus proyectos actuales y de cómo transita la pandemia.

Gastón Ares es actor, director, docente, es miembro co-fundador de La Compañía Argentina de Teatro Clásico, actualmente está trabajando en la serie de Disney “Entrelazados” y en la obra “Génesis”, forma parte del elenco estable de “Las dos Caratulas” en Radio Nacional.

Sin dudarlo, Ares afirmó que sus pasiones más importantes son el teatro y el surf: “De chico hice rugby, también hice futbol, cuando éramos chicos era salir a la calle a jugar y los deportes estaban a full”. En tiempos de pandemia, el director tuvo que adaptarse a las nuevas plataformas para seguir trabajando: “Agradezco la capacidad de resiliencia , de poder salir adelante y adaptarse. Con esto inventamos con el equipo los ciber teatros”.   

Los ciber teatros surgieron de manera intuitiva según contó Ares: “Tuve un sueño y pensé que tendría que buscar la manera de mezclar las tecnologías con la actuación. El ciber teatro une a distintos artistas de distintos lugares del mundo de habla hispana y llevamos a cabo un espectáculo online. Hicimos la primera transmisión en vivo por streaming”.  Asimismo, Ares brinda seminarios de formación seminarios y de teatro clásico.

“Me gusta seguir formándome constantemente, en música, en actuación, en canto, en lo que en personaje pueda requerir, soy bastante inquieto”, aseguró Ares. Sobre la experiencia de “Entrelazados”, contó cómo es trabajar con Disney: “Es muy organizado todo, protocolo COVID y el resto, el equipo, el set de filmación, tenes tiempo de espera pero está todo cronometrado. El trato es muy humano”.

 

* Podes “La hora de la Nada” los miércoles a las 18hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono