Jueves 28 de Marzo de 2024 - 12:50 pm

Gastón Cocchiarale y Tamara Liberati: “Es un espectáculo que comenzó hace más de dos años y sigue”

Teatro enero 22, 2022

Los actores conversaron con "Mirada de Espectador" sobre sus roles como productora y director en la obra "Esto es tan sólo la mitad de todo aquello que me contaste" en la calle Corrientes.

Gastón Cocchiarale y Tamara Liberati son actores que en su joven trayectoria han participado en grandes producciones audiovisuales. Liberati es actriz y productora general que ha sido parte de películas como Abeja reina, Relicto, Un relato mesopotámico y Epidemia. Cocchiarale ha sido parte de producciones como El Clan, de Pablo Trapero, Permitidos de Ariel Winograd y de Claudia, de Sebastián De Caro; pero el proyecto con el que más conocimiento público ganó fue en 2019, en la tira diaria de Polka, “Argentina tierra de amor y venganza”.

Respecto a la presentación de su obra teatral, la pareja confirmó: Gastón: El texto en realidad llegó a mí hace bastantes años, porque el autor la dirigió en su momento en “Timbre 4” y yo participé como actor de esa puesta. Hacía el personaje de Piero, uno de los más chiquitos, tenía siete u ocho años menos. En ese momento recién empezábamos a salir con Tami, ella vino a ver todas las funciones que hicimos en el teatro cuál fanática, no tanto por mí sino porque le gustaba mucho la obra. Le encantaba, después pasaron unos cuantos años, empezamos a trabajar juntos en diferentes proyectos, y un día ella estaba con ganas de producir y me ofreció dirigir esta obra. Me pareció interesante pasar a ser director de algo que había actuado, me gustó mucho esa idea, dirigir a un elenco que sea tan numeroso, ocho actores en escena, dos historias que se unen pero que son de dos familias distintas, una escenografía muy compleja. Me requería un montón de desafíos que me gustaron, pero en sí fue Tami la que trajo la idea. 

¿Con qué se va a encontrar el público en “Esto es tan sólo la mitad de todo aquello que me contaste”? Tamara: Se centra en un padre que tiene dos familias en paralelo, una es de San Juan y otra de Capital Federal, pero muere. Lo que vamos a ver en la obra es el velorio de este padre con las dos familias que se encuentran por primera vez. Ahí pasan cosas. Gastón: La producción fue de Tamara, yo ayudé desde un lugar de productor ejecutivo. La mayor parte del elenco fue pensado por los dos antes de arrancar, hay ex compañeros de la escuela de Alesso, otros son alumnos míos, en ese sentido se armó un elenco muy lindo. Es un espectáculo que comenzó hace más de dos años y el elenco se mantiene tal cual, y es un orgullo y un honor. La obra se sigue sosteniendo, sigue viniendo gente y creo que la sinopsis interpela mucho en el público en el sentido de la identidad, cualquiera que sea hijo o hija entiende de qué se habla cuando un padre muere, qué nos deja, y esto es muy curioso porque las dos familias se conectan con ese padre a través de la presencia como de la ausencia.

En cuanto a la productora teatral y su decisión temprana de ser actriz, Tamara Liberati dijo: Desde los 11 años estaba entre pintar o actuar, y me dijeron “Actuá”. Hice un curso de teatro y ahí lo descubrí. Empecé a buscar castings, algunos sí y otros no. Nunca paré de estudiar. Me gusta contar historias y meterme en la profundidad de una persona. 

Para finalizar la entrevista, Gastón Cocchiarale compartió su experiencia en la televisión y lo que ello implica en los artistas independientes: “Argentina, Tierra de Amor y Venganza” fue un producto muy popular como toda novela de Canal Trece y de Pol-ka , pero en este caso fue enormemente popular porque creo que fue una de las novelas más exitosas de los últimos años, con la tele con el rating medio caído y demás, esta novela levantó un montón. Fue un placer primero porque la historia me encantaba, el personaje me gustaba, era una novela atípica a las novelas que se venían haciendo, se salía de la norma y tenía una búsqueda desde la producción y los guiones un poco distinta, y creo que eso el público lo abrazó. De alguna forma a todos los actores que participamos, que quizás éramos más conocidos dentro del palo, de pronto nos dió una popularidad más grande. Se armó algo muy lindo y eso uno lo agradece un montón, no solo porque le han dado trabajo y te dan la posibilidad de actuar y de hacer lo que te gusta, sino que encima te da una masividad y una popularidad que está buenísima para cualquier artista. 

Podes escuchar “Mirada de Espectador todos los sábados de 18 a 19 hs por La Rz. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono