Sábado 10 de Mayo de 2025 - 2:38:04 am

Gaston Ieraci: “La felicidad no tiene que estar en la comida”

Sociedad diciembre 21, 2019

El psicologo charlo con "Zona de confort" sobre su experiencia personal tras haber bajado 52 kilos. 

Gastón Ieraci es psicólogo social, quien en primer lugar se refirió a la charla que estará dando contando su experiencia y los más de 50 kilos bajados en el año. “Son 52 kilos al día de hoy, esto es parte de un logro de un año y dos meses. En ese proceso hemos logrado sacarnos algo que evidentemente no necesitábamos para vivir”.

Según contó, a lo largo de su vida subió y bajó de peso, pero el quiebre fue el año pasado puntualmente con una frase que le dijo el médico: “A mis 47 años fui al médico saliendo de una neumonía y el médico me dijo que en dos años explotaba. Esa fue la palabra que usó. Yo me congelé y me vi desde arriba. Mi papá su primer acv lo tuvo a los 49 años y yo decía que él había explotado a esa edad. No me preocupé en cuánto tenía que bajar sino por qué tenia los kilos que no tenía que tener”.

Asimismo, remarcó el bajar y subir de peso lo atribuye a mezclar la comida y las emociones. “Los de mi generación se criaron con la comida como un premio. Si aprobas la materia te compro un helado y cosas así. Estamos poniendo una emoción a la comida para que el día de mañana nos queramos consolar con la comida”.

Consultado sobre si era feliz con 52 kilos de más, Ieraci sostuvo que cambiaron las cuestiones de felicidad. “Cuando estás muy excedido de peso, como era mi caso, había cosas que no podía hacer. La felicidad pasa por ver bien a tus seres queridos pero a título personal, por ahí ves una remera y te la compraste pero excedido de peso no es tan fácil comprar donde queres, compras donde podes”.

Agregó que “es más frustrante porque te miran y te dicen que no hay talle para vos entonces te recompensas con la comida. La felicidad no tiene que estar en el comer”. También se refirió al comer por aburrimiento: “Tengo trillizos, están aburridos y abren la heladera. A los dos minutos la vuelven a abrir para ver si hay algo. La felicidad va por otros lados”.

Sobre su autoestima, el psicólogo señaló que eso nunca tuvo que ver con la mirada externa, sino interna. “Nunca mi valoración dependió del afuera, si lo que opina mi familia o mis mentores. El resto nunca me importó. Me vestía ahora y antes con lo que me compraba mi señora. Nunca me importo lo estético, mi cambio tiene que ver por una cuestión de salud. Tengo cosas por qué vivir por las cuales no quiero morir. La obesidad es morirme de a poco”.  

 

 

* Podes escuchar “Zona de confort” los sábados a las 17h por Zonica+.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 10 años. Junto a Radio Zonica y Zonica+ forma parte del #GrupoZonica; líderes y precursores de los medios digitales en Argentina.

Conocé más
Micrófono