Jueves 25 de Abril de 2024 - 3:56 am

Gato Peters: “Quiero representar a los que no llegaron” 

Humor agosto 20, 2016

El humorista habló en "Mano A Mano Con Monserrat" sobre su historia y su forma de vivir la profesión. 

Por: Ignacio Cantillo Saade

 

El Gato Peters, considerado uno de los humoristas argentinos más originales de los últimos años, viene de una familia muy humilde, “con una infancia como la de cualquiera”. Así lo describió Peters en “Mano a Mano con Monserrat”. Nacido y criado en un pueblito rural en la provincia de Buenos Aires, Carhué, el humorista empezó a trabajar desde muy chico. “A los diez años fui cadete de una farmacia”, contó y agregó que trabajó en distintas áreas del rubro gastronómico.

Fue en La Plata, donde ingresó a la universidad a estudiar veterinaria y en marzo del 81 se recibió y comenzó a trabajar. “Me fui a trabajar de veterinario y me di cuenta que era medio aburrido y ganaba menos plata que haciendo humor”, confesó el comediante. Sin embargo, destacó que “hice toda una carrera de 30 años en la docencia agro-técnica”. Además Peters fue funcionario en el Ministerio, de lo cual se siente muy orgulloso. 

Una de las decisiones más importantes para Peters fue “ser profesional en la comedia”, confesó y agregó: “A veces, como buen gringo, lo vivo con culpa”. En relación a esta declaración, el humorista lo justificó diciendo que ve a sus allegados, serios en sus carreras, “y yo hablando pavadas por el mundo”.  Sin embargo, aseguró entre risas: “Por lo menos yo me hice viejo hablando pavadas pero por plata”. Es que para Peters, el equilibrio que tiene entre su profesión, como veterinario y docente, y su carrera como humorista, le ha permitido transitar esto sin angustia.

Estoy en un lugar prestado, en los zapatos de otro”, indicó el humorista, argumentando que no siempre se tiene la fortuna de cumplir con las expectativas en este trabajo. “Me parece que no soy nunca dueño de mi carrera” manifestó y consideró que, casi por azar, le han tocado las cosas de esa manera. “Yo trato de estar a la altura de las circunstancias, produciendo todos los años un espectáculo nuevo”, explicó el Gato, siendo una forma de reinventarse y seguir. El artista agradece todos los días poder estar donde está y hacer lo que hace, porque muchos se quedaron en el camino, por eso “quiero representar a los que no llegaron”, concluyó.

Para conocer más sobre el Gato Peters y sus historias, podes buscarlo en Facebook y en Youtube como Gato Peters o en su página web: www.gato-peters.com.ar

 

* Podes escuchar “Mano A Mano Con Monserrat” los martes a las 21Hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono