Viernes 19 de Abril de 2024 - 8:11 am

Gerardo Flores y Franco Gandullo: “Un artista de gospel es muy completo”

Espectáculos junio 9, 2020

Los directores del Argentina Gospel Choir hablaron en "Funhouse" sobre musica.

Habiendo contado con participaciones de figuras como Diego Torres, Cory Henry, James Dale, Incognito, Gloria Gaynor e Hilda Lizarazu, entre otros, es marca del éxito del Argentina Gospel Choir, quienes fueron declarados de interés cultural por la Legislatura porteña en 2016, además de recibir un premio Gardel.

“Es un estilo que se conocía poco cuando empecé a investigar la música, es un estilo muy especial que no se había explorado en toda su gama, en todo su detalle con respecto a todas las facetas que tiene esta música, me pareció atractivo, nunca pensé que iba a trascender tanto” explicó Gerardo Flores sobre por qué eligió el género gospel para su proyecto, agregando que nunca pudo haber previsto los resultados.

Por su parte, Franco Gandullo comentó los motivos detrás de su participación: “Yo no hice una elección desde antes, cuando me cruzo con Gerardo me doy cuenta que dentro del gospel había mucho para hacer acá en Argentina, eso para mí significó un desafío, por eso elegí y sigo elegiendo, porque el gospel sigue siendo un desafío en la Argentina”.

Los directores del coro consideran que al gospel algo digno de respeto: “Es un estilo que asusta un poco, tiene muchos detalles que tienen que ver con el compromiso, y poca gente se quiere comprometer, un artista de gospel es muy completo, porque tiene que tener muchas armas técnicas vocales para poder llevar adelante” sumando que, 20 años después, todavía los sigue sorprendiento.

*Podés escuchar “Funhouse” los martes a las 18:00hs por Zónica+.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono