Gerardo Otero: “La continuidad en el trabajo del actor es muy difícil” 

Teatro enero 4, 2017

El actor y director de teatro pasó por "Estudio Abierto" para hablar sobre el 2016, sus nuevos proyectos y su pasión por la docencia. 

Por: Macarena Cardozo.

 

En el año que pasó pudimos ver a Gerardo Otero en varias producciones exitosas. En teatro dirigió, por primera vez en solitario, una obra titulada “La Restauración”, protagonizada por Silvia Pérez, Mónica Raiola y Rodrigo Álvarez. “Para mí fue una experiencia hermosa, de mucho aprendizaje. Es lo primero que dirijo solo”, declaró Otero. La obra, que en un principio se estrenó en el Teatro El Extranjero, vuelve a las tablas el 19 de Febrero. “Vamos a Timbre4 los domingos a las 17hs” dijo.

En el 2016 protagonizó “Tribus”, una de las obras con mayor éxito en el teatro independiente. Dirigida por Claudio Tolcachir, Otero interpretaba a Guille, un hombre que se está quedando sordo y tiene que encontrar su voz para ser escuchado por su familia. “Fue de las obras que más quiero” afirmó Otero y comentó que su personaje le generó un gran desafío porque “era sordo y es un mundo totalmente distinto”.

El actor formó parte de una de las mejores producciones de la televisión argentina, “El Marginal”, en dónde interpretó al hermano del protagonista (Juan Minujín). La serie logró un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, llevándose varios galardones y convirtiéndose en la gran ganadora de los Premios Tato 2016. “La tele es un código totalmente distinto, me gusta y me atrapa, me da ganas de aprender” aseguró Otero.

“La Restauración” no es el único proyecto que el actor y director tiene en mente para este año. Actualmente está ensayando “Tebas Land”, una obra de Sergio Blanco, dirigida por Corina Fiorillo y protagonizada por el mismo Otero junto a Lautaro Perotti. Un espectáculo novedoso que se enmarca en el género de autoficción. Se cuenta la historia de “un autor que va a escribir una obra sobre un preso”, expresó. Perotti interpreta al autor mientras que Otero representa al preso y al actor. “Vamos a arrancar el 3 de marzo en Timbre4, los viernes y domingos”.

Además de la actuación y la dirección, Otero es docente de teatro, una faceta que disfruta e intenta que sus alumnos también se sientan cómodos. “Lo que busco dando clases es disfrutar, que los alumnos disfruten, que yo disfrute” dijo y aseguró que enseñar significa encontrar las particularidades de cada alumno, y a partir de ahí lograr que cada uno de ellos “gane mayor confianza”.

 

* Podés escuchar “Estudio Abierto” todos los lunes a las 14hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono