Gerardo Roberto Samaniego: “Empece mi carrera televisiva con mi papa pero yo naci en el circo”

Interes General octubre 26, 2020

El reconocido Payaso charlo con "El mundo magico del Clown" sobre su extensa carrera.

Gerardo Roberto Samaniego, más conocido como “el payaso Cañito”, formó dupla con su padre en 1967 quien interpretaba al “payaso Firulete”, y firmaron un contrato de exclusividad con García Ferré para sus programas. “Yo empecé mi carrera televisiva con mi papá pero yo nací en el circo y a partir de los 2 años ya estábamos en las pistas del circo nuestro. Toda mi vida fue el circo, con los años dejamos de vivir en el circo pero seguimos siempre bajo la carpa que no está pero bajo la carpa siempre está”, reveló Samaniego.

Trabajaron en El club de Hijitus, que estuvo cinco años y medio en el aire como Firulete y Cañito; entre 1973 y 1977 trabajaron en los ciclos televisivos El mundo de Calculín, Competencia, El club de Anteojito y Antifaz; en 1978 en el programa humorístico de Canal 11 El tío Porcel, protagonizado por Jorge Porcel y en El show de Leo y Lio conducido por Adolfo Casini en Canal 7, donde permanecieron hasta 1980. En el período 1982-1983 participaron del programa de Canal 9 conducido por Julieta Magaña, Hola Julieta: “Ahí empezó mi hermana y era Firulete, Cañito y Rosita”.

Firulete y Cañito tenían su propio circo con el que se presentaron en muchas ciudades argentinas y uruguayas. También presentaron su espectáculo en teatros y entidades educativas, y en las temporadas de verano trabajaron en San Clemente del Tuyú, Santa Teresita y Mar del Plata.

“Yo nací en el circo, mi hermana nació en Caseros y mi hermano más chico nació en Lanús. Mi hermano hacía de Gorrión, después Fortachón. Mi hermana su nombre artístico era el de mi mamá, Rosita. Mi mamá era actriz cómica de circo criollo y nosotros nacidos en un circo criollo”, contó el artista, remarcando que en el 1983, con la vuelta a la democracia, desaparecieron de la televisión: “Los cambios vinieron porque habíamos trabajado en la época del proceso, no la pasé bien pero se equivocaron y listo. Nosotros seguimos, yo tengo a mis compañeros,

 

* Podés escuchar “El mundo mágico del Clown” los lunes a las 17hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono