Jueves 18 de Abril de 2024 - 7:10 pm

Gerardo Romano: “Es un deber y una responsabilidad construir memoria”

Teatro abril 20, 2015

El actor se esta presentando con "Un judío común y corriente" en el teatro Maipo Kabaret

“Se cumplieron 70 años de la liberación de Auschwitz. Es un deber y una responsabilidad construir memoria. Esto nos toca de cerca a los argentinos, que tuvimos nuestro propio holocausto con 30.000 desaparecidos por razones políticas”, afirmó Gerardo Romano en “Muy Cerca”.

El actor protagoniza, desde el 18 de abril, “Un judío común y corriente”, obra escrita por Charles Lewinsky, en versión en español de Lázaro Droznesen. El espectáculo se presenta en el Maipo Kabaret.

Es la historia de un intelectual que vive en Hamburgo y recibe una invitación de un profesor de la secundaria para que sus alumnos puedan practicar una hora la tolerancia debatiendo con un judío”, explicó Romano a Miguel Core.

El actor habló de diferentes holocaustos en la historia de la humanidad, como las Cruzadas, la conquista de América o el holocausto nuclear que lanzó EE UU sobre Hiroshima y Nagasaki, y luego recordó que otro 18 de abril aconteció la muerte del fiscal Nisman.

También recordó sus afirmaciones en el programa de Mirtha Legrand en el que dijo que “Nisman se suicidó”.

En aquella oportunidad dijo: Obviamente nadie quiere tener un suicida, ahora no se lo puede juzgar por tener diez, quince ñoquis en la fiscalía, por llevar pendejas en primera a Cancún pagando con la plata nuestra en una causa con cientos de muertos”.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono