Jueves 18 de Abril de 2024 - 10:47 pm

Gerardo Romano: “Me parece muy bien que la gente se exprese. Es un ejercicio sano de la democracia”

Teatro marzo 5, 2017

El actor estuvo en comunicación con Alejandra Canosa en "Sin Canas En la Lengua" hablando de "El Marginal", "Un judío común y corriente" y de política. 

Por: Nicolás Enrico.

 

Gerardo Romano recordó su trabajo en “El Marginal”, la producción de Underground, que terminó siendo muy aclamada por el público televidente y que luego siguió su éxito gracias a la plataforma de Netlfix. “Es el mejor producto de ficción televisiva en el que he participado en cuarenta años de carrera”, mencionó el actor y agregó que el mérito es todo de Luis y Sebastián Ortega. “El casting es inmejorable”, remarcó diciendo que las condiciones de trabajo también fueron buenas y que fue muy gratificante. La producción está pensando una segunda temporada, protagonizada por Juan Minujín.   

El actor también tuvo muy buenas repercusiones respecto a su protagónico en la obra “Un judío común y corriente”, bajo la dirección de Manuel González Gil en el Teatro Chacarerean. “Me engrandeció el alma y mi formación como ser humano, como habitante del planeta. Es una obra brillante sobre el judaísmo y sobre la condición humana y realmente me enriqueció muchísimo”, comentó Romano añadiendo que volverá a realizar la obra en el mismo teatro el 1 de abril, los días viernes y sábados.

Romano también habló sobre la gestión de Mauricio Macri desde que asumió hasta la fecha. “Yo creo que los ciudadanos ya tenemos suficiente madurez y los actos de Gobierno son bastante elocuentes. Cada uno puede extraer sus propias conclusiones y seguir creyendo o no”, expresó el actor, agregando que lo importante es que todos contribuyamos a sostener la democracia y que el momento de expresar el punto de vista ciudadano sea en las elecciones. “Yo ya hablé con elocuencia precisa, contundente y sentenciosamente sobre mi punto de vista que no tiene que ver con las personas, sino con las ideas”, recalcó diciendo que no se adscribe al neoliberalismo.     

“Me parece muy bien que la gente se exprese y se comprometa. Me parece un ejercicio sano de la democracia, haciéndolo pacífica y serenamente dentro de los carriles legales”, señaló sobre las marchas que últimamente se están haciendo en relación a diversos reclamos e indicó que genera una “mayor presión” para que los presidentes y los funcionarios tengan mayores virtudes éticas.

Romano además expuso que trabajó en una película llamada “La Cordillera”, junto a Ricardo Darín que hará de un presidente argentino, que se va a estrenar el 17 de agosto y se filmó en la ciudad de Buenos Aires, así también como en Bariloche, Santiago de Chile y el centro de esquí chileno Valle Nevado. Es una coproducción hispano-francesa, dirigida por Santiago Mitre. “La cordillera” es un filme de intriga política y familiar sobre un hombre cercado por sus demonios, que transcurre en una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región.  

 

* Podes escuchar “Sin Canas En La Lengua” los viernes a las 13 hs por Radio Zónica.    

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono