Viernes 29 de Marzo de 2024 - 4:58 am

Gerardo Weiss: “Lo que hago no es un trabajo, sino una diversión, y encima me lo pagan”

Música julio 6, 2022

El peluquero Beatle conversó con "Clú Z" sobre su fanatismo por la banda musical, el conocer a uno de sus integrantes y la peluquería que le brinda alegría.

Gerardo Weiss es un peluquero reconocido por ser el dueño de un gran local decorado con materiales artísticos de los Beatles, demostrando su gran amor y fanatismo por la banda. Es por esa razón que su peluquería tambien ha sido y sigue siendo visitada por grandes artistas del rock nacional e internacional. 

¿Existe alguien que supere en fanatismo a los Beatles o son todos amigos? Creo que los fanáticos somos fanáticos y punto, incluso a veces el fanatismo no nos deja ver la realidad. Me pasa con los Beatles y con mi equipo de fútbol, Estudiantes de La Plata, y de Bilardo que se teñía el pelo con el mismo color de pelo que Paul McCartney.

En cuanto a cómo llegó a ser tan fanatico de la banda musical, Weiss afirmó: Cuando los escuché estaba en un club, tenía 11 años, estaban pasando por los parlantes una música que no sabía que era pero me sentí teletransportado. Fui a preguntar quienes eran y me miraron con una cara de sorprendidos por no conocerlos, el tema era Please please Me. En seguida me movilicé, volví a casa para que mis papas me compraran un long play, era una edicion que salio solamente acá y en México, un conjunto de grandes éxitos de la primera época, y ahí me volví loco del todo. No se como conseguí el dato, pero empecé a escuchar a Juan Alberto Badia, él me acrecentó el fanatismo, mi viejo me llevaba a presenciar los programas en vivo en Radio Rivadavia, no había una noche en que no me perdiera un programa. En esa época mis viejos se habían separado, y en la escuela me preguntaban si los prefería a ellos o a los Beatles, y obvio elegía a los Beatles. 

Ser padre y llamar Lenon a su hijo. Costó muchísimo porque la jueza decía que era un apellido, tuve que poner un abogado, y ese mismo abogado logró que Lenon pasará a ser nombre. La jueza ese mismo día confirmó que Lenon pasaba a ser nombre en Argentina sin precedente previo. 

¿Cómo fue el conocer a un Beatle personalmente? Conocí a Paul en el hotel Four Season, me dio la mano y casi me desmayo. No me quería lavar más la mano, eso fue cuando vino en el año 2016, vino un martes de mayo, hacía un frío de locos en el Estadio Único de La Plata. El jueves el guitarrista me pasó el contacto de que estaban ahí, dejé la peluquería, fui al hotel y fue todo un éxito. Casi muero de un infarto.

El peluquero Gerardo Weiss también habló sobre los inicios del proyecto de la peluquería, por qué eligió ese rubro y los artistas que visitan el lugar. Lo mío siempre fue la peluquería, quería ser músico pero no aprendí a tocar la viola, Ringo quería ser peluquero y aprendió a tocar la batería. El flaco Spinetta es el Lenon argentino, le he cortado el pelo muchas veces, ahora me falta ir a la casa de Charly, me invitaba mucho a cantar con él. Para mi lo que hago no es un trabajo, sino una diversión, y encima me lo pagan. A la peluquería suele ir prácticamente todo el rock nacional, viene  acortarse, a conocer el lugar, me dicen que es un lugar donde no se aburren si hay espera porque hay mucho para mirar.

Podes escuchar “Clú Z” de lunes a viernes de 10 a 12 hs por La RZ

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono