Jueves 25 de Abril de 2024 - 11:32 am

German Kraus: “Todas las obras de teatro tienen que tener su vida propia”

Teatro julio 6, 2020

El actor dialogo con "La Peyrou Online" de la cuarentena y el exito de la obra "Soy tu Angel".

Germán Kraus es artista, director, actor y productor, en principios contó cómo está transitando  este aislamiento obligatorio: “Extraño muchísimo el escenario. Son momentos inéditos y prácticamente lo que nos pasa es común a todos. Tenemos días en que nos levantamos con energía para hacer cosas y días que estamos más deprimidos o hartos. Vamos haciendo cosas que nunca hicimos también. Por momentos uno dice que después de tantos años de trabajo, me merecía los momentos de tranquilidad pero es demasiado”.   

En el verano, Silvia Peyrou participó de la obra “Soy tu Ángel”, con la autoría y actuación de Kraus: “Dos funciones por día con una obra de tres personajes pero el peso lo teníamos nosotros dos porque el tercer personaje aparecía en el final, era muy exigente y sobretodo los horarios. A las once de la noche yo normalmente estoy durmiendo, a esa hora empezábamos la primera función y a la una de la mañana la segunda. Fue una temporada bastante pesada”, mencionó entre risas.

El actor agregó que fue muy gratificante porque la comedia gustó mucho: “Para mí en el doble papel de autor y actor, siempre implica una expectativa, una ansiedad sobre qué va a pasar. A mí no me gusta mucho la comedia pero es la comedia que a mí me hubiera gustado hacer si hubiera sido autor pero la última palabra la tiene el público. El personaje de Silvia es muy protagónico pero ella lo recreó a su aire y le dio un color, un matiz diferente”.

“Creo que todas las obras de teatro, sobre todo las comedias, tienen que tener su vida propia además del texto”, sostuvo Kraus, agregando que el texto es la verbalización de un sentimiento, de una acción, de una emoción, “el texto frio no dice nada, tiene que estar acompañado por la movilización que tiene que tener el actor y a mi me gusta trabajar sobre eso”.

 

* Podes escuchar “La Peyrou Online” los lunes a las 18hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono