Sábado 20 de Abril de 2024 - 4:33 am

Germán Martínez: “Tenemos que buscar temas donde haya más puntos de acuerdo”.

Política mayo 23, 2023

El diputado nacional por el espacio del Frente de Todos, Germán Martínez, pasó por "El Arranque" y evaluó la fracturada realidad del país.

Para el presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, “éstas fechas no dejan de ser significativas para la sociedad: “A veces le damos tanta rosca a la política de todos los días que ponemos en segundo plano una fecha tan importante. Lo que significa un día como ayer donde se dio el Cabildo abierto. Y pensar que mientras nosotros estamos acá, mis hijos de 6 y 11 años están preparando el acto del miércoles. Siempre es una fecha muy interpelar por lo que significó el primer gran corte del cordón colonial. Y luego tenemos una referencia mucho más cercana con la llegada de Néstor a la presidencia”.

“La grieta existía en 1810 y dentro de la Primera Junta. Los distintos modelos y proyectos con esa ventana que abría el hecho de un Rey de España encarcelado. Allí se abrieron todos los que querían estar más cerca del calor francés o del afecto y el calor inglés. Eso existió siempre, el tema es que si nosotros hoy somos capaces de generar una síntesis a pesar de las diferencias. Yo creo que ahí es donde nos cuesta un poco más. Por ejemplo con Facundo Manes, con quien converso y encuentro un montón de puntos cercanos. Pero hay otros momentos en donde tengo profundas diferencias. Habría que correr el mojón de eso que nos aleja”, sostuvo.

Martínez, además detalló: “En la Cámara de Diputados, el hecho de no tener quórum propio nos obliga a buscar un marco de alianzas muy firme para un proyecto en particular, por ejemplo el caso de la Moratoria Previsional, que la sacamos por poquito. Pero en general tenemos que buscar temas donde haya más puntos de acuerdo que de disidencia. De esa forma sacamos adelante una ley como es la del financiamiento plurianual de la Ciencia y la Tecnología. A mí me tocó como presidente del bloque, seguir en esa línea con el crédito fiscal para esas áreas”.

“Hay lugares donde nos podemos poner de acuerdo y lo hemos intentado. Lo decía (Norberto) Bobbio, que el disenso vende más que el consenso. Y creo que eso hay que tenerlo en cuenta siempre”, concluyó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono