Miércoles 7 de Mayo de 2025 - 11:07:10 am

Germán Kraus: “Me duele que bastardeen a la televisión”

Teatro julio 19, 2019

El actor habló en "Juntos para Vos" sobre la obra que protagoniza y sus proyectos para el próximo año.

Germán Kraus habló en “Juntos Para Vos”, el programa conducido por Lía Salgado y Daniel Meaglia. El actor contó sobre el éxito que protagoniza junto a un gran elenco, “No hay dos sin tres”. “Estuvimos en La Plata, vendimos 16 funciones en el Coliseo de la Plata, es un teatro hermoso, impresionante, de 1100 personas. Mientras uno hace la función no toma conciencia porque tiene las luces de frente pero cuando se apagan las luces para saludar aparece toda esa cantidad de gente. La verdad que es inusitado. No se veía desde hace mucho tiempo que un teatro metiera tanta gente. Es una comedia que ha funcionado muy bien, la venimos haciendo desde diciembre en una plaza nueva, en Mendoza, en San Rafael. Estamos muy contentos.”

Sobre el trabajo junto a Georgina Barbarossa, la protagonista de la obra que comparten, el actor dijo que “tengo una gran admiración, me resulta muy divertida Georgina. Más que eso, me divierto muchísimo cuando estoy con ella. Recibo tanta buena onda y humor de parte de ella que termino pareciendo un comediante”. Además, el actor comentó que “hace 29 años que trabajamos con Georgina. Empezamos con `Su comedia favorita´. Fue muy gracioso porque era un ciclo tradicional, histórico en la Argentina, de teatro hecho en la televisión. A este ciclo lo hacían Guillermo Bredestone y Nora Cárpena. Nos llamaron a nosotros para hacer el verano mientras ellos estaban en el Hermitage. Nos fue tan bien que nos quedamos con el ciclo. Les sacamos el trabajo.”.

En ese marco, el actor recordó sus grandes éxitos en televisión. “A `Su comedia favorita´ la hicimos dos años, el 89 y 90. Hacíamos una obra por semana, era mucho laburo. Fue un trabajo impresionante que no se si lo podría hacer ahora. Lo veo de vez en cuando en algún video y digo `como pude aprenderme toda esa letra en 4 días´. Grabábamos los viernes y los sábados teníamos que estar aprendiendo la letra para el próximo. Era otro ritmo, era mucho trabajo, era otra forma de grabación que sostengo que es la forma ideal de grabación de la comedia porque la comedia tiene un ritmo, una cadencia, unos tiempos que cuando se edita como las telenovelas pierde muchísimo. Grabábamos de comercial a comercial, sin edición. Tenias que saber la letra porque no había manera de volver a editar.” Por otro lado, Germán Kraus dijo que “no sé si podría volver algo así. Ha cambiado mucho el público, los tiempos del público también han cambiado. Hay un zapping mental hoy en día que hace la gente que se distraiga rápido. No sé si la gente quiere escuchar todo eso hoy. Son otros los tiempos”.

Además, el actor recordó los tiempos de la exitosa serie televisiva “Mi familia es un dibujo”. “Mi familia es un dibujo fue distinto. Los ratings eran guarangos, siempre arriba de 40 puntos. En realidad, la novela fue un hallazgo porque en un principio uno pensaba que iba a competir con Disney porque la idea era eso, realizar la interacción entre actuación y animación. Pensábamos que íbamos a perder pero le encontramos la vuelta gracias a Carlitos Olivieri que era el director, un excelente director que entendió por donde había que ir. Más allá de la cosa fenomenológica, enfocamos el tema en tener un hijo distinto, con grandes complicaciones que no se podían mostrar pero con grandes virtudes como suceden en muchas familias. El tema era tener un hijo distinto y diferente. Eso fue lo que conmovió, la gente compro la convención y por supuesto que se entendía. Eso fue el secreto del éxito aparte del laburo que era tremendo, sobre todo cuando el dibujo tomaba contacto con nosotros. Salía bien pero era un laburo impresionante”.

Por otro lado, el actor habló sobre los trabajos recientes que le tocó encarar. “Soy de esos actores que ha hecho de todo. Soy un hombre de trabajo, me encanta trabajar, he hecho de todo, cosas malas, cosas buenas, algunos pecados. Lo que más me gustó fue cuando hice la vida de Jorge Newbery en cine, que requirió todo un trabajo anterior de investigación, recrear un personaje histórico y la posibilidad de conocer a parte de su familia. Todas estas historias enriquecen a la hora de contar la historia e interpretar un rol. No solo pasa en la vida de los personajes lo que puntualmente marca el guión sino que hay toda una vida de relación, de relaciones familiares, una cantidad de colores y matices distintos que son difíciles de encontrar cuando uno tiene referencias solo en un guión”.

Al finalizar, el actor dijo que “nunca hice radio y me encanta la radio. Lo que hice fue un ciclo de radioteatro con Nora Cárpena, en la casa de la provincia de Buenos Aires. A mí me gusta más que nada el teatro. Además a la televisión le debo muchísimo. Por eso me duele mucho a los que le han sacado la cabeza a la televisión. Me da bronca que bastardean un medio que nos ha dado tanto. A mí me encanta la tele, lo que no me gusta es levantarme temprano”.

Podés escuchar “Juntos Para Vos” los jueves de 15:00 a 16:00 horas por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 10 años. Junto a Radio Zonica y Zonica+ forma parte del #GrupoZonica; líderes y precursores de los medios digitales en Argentina.

Conocé más
Micrófono