Sábado 20 de Abril de 2024 - 8:12 am

Germán Palladino: “El Gobierno hace que el ajuste lo pague el trabajador”

Política agosto 8, 2016

El miembro de la junta comunal N° 15 habló en "El Arranque" sobre las acciones del gobierno que afectan la calidad de vida de ciertos sectores poblacionales.

Por: Ignacio Cantillo Saade.

 

En este primer semestre del gobierno de Macri, la gente está perdiendo mucho poder adquisitivo, el desempleo subió, la pobreza subió”, manifestó Germán Palladino, miembro de la junta comunal Nº 15 y agregó que todo se debe a las distintas medidas “que tomaron al inicio, al pasar la transferencia de ingresos de un sector a otro”, consideró. En sus declaraciones, el joven, quien es también militante de la Agrupación Peronista Blanca, declaró: “En los últimos 12 años cambió la redistribución del ingreso de la Argentina y fue distribuida equitativamente para los 44 millones de argentinos”. Palladino aseguró que hoy en día, se puede observar cómo esta distribución pasó a ser sólo para “algunos poderes concentrados, como los bancos, los exportadores, el campo”, entre otros.

En sus declaraciones, Palladino argumentó que con la quita de la retención al agro, ingresaron 260 millones de pesos para el Estado y sin embargo, ese dinero no fue redistribuido equitativamente, ni usado para el ajuste. “El gobierno hace que el ajuste lo empiece a pagar el trabajador, con las tarifas, con el aumento al transporte y todo eso impacta en la sociedad e impacta en el bolsillo del ciudadano”, enfatizó Palladino. El trabajador vive con miedo “porque no sabe qué va a pasar de acá a tres meses, porque desde el gobierno empezaron a despedir apenas asumieron”, afirmó el joven. “El movimiento sindical tiene que tener una negociación con el gobierno”, agregó.

Políticamente hablando, tras la reunión de los secretarios generales de los movimientos sindicales, “el 22 de agosto llamarán a la reunificación de la CGT y a partir de ahí habrá un plan de lucha y un plan de negociación con el gobierno”, manifestó Palladino, considerando que de esa manera se podrán mejorar todas las cuestiones que afectan a los trabajadores, como lo relacionado con el desempleo, el tema salario y ver si se abren paritarias. “La reunificación de la CGT va a dejar muy tranquilo a los trabajadores”, declaró el joven.

La concepción ideológica y el rol del estado ha cambiado para Palladino. “El acercamiento a la gente que tuvimos los últimos doce años ya no existe”, recalcó el joven militante. “Hoy vas a un ministerio y están las puertas cerradas y son manejados por empresarios”, y eso es algo que está en contraposición a las políticas de Estado anteriores. “Éste es un Estado de CEOs”, expresó Palladino y lo comparó con lo que se vio, en menor medida, durante el gobierno de Menem e ironizó “Si comparamos este gobierno con el de Menem es porque no nos va a ir tan bien”.

Está claro para quién gobierna este gobierno”, reveló Germán y se refirió a los medios de comunicación ya que para él, protegen al gobierno de Macri. Apenas asumió el mando, eliminó retenciones para sectores acomodados y aumentó tarifas para sectores de clase media y baja. La opinión pública repite el discurso que venden los medios sin prestar atención a los hechos reales. “Desconocer el poder de los medios, desconocer cómo infieren y cómo marcan una opinión pública, es desconocer la realidad”, remarcó Palladino.

El militante y miembro de la junta comunal Nº 15 reveló que en la ciudad se mantiene aún la calma y un nivel de escepticismo, no obstante, en provincia “la gente ya no aguanta más”, contó. Ya hay organizaciones vecinales que prevén saqueos en diciembre y “están empezando a organizarse para asegurar sus comercios”. El poder adquisitivo decae en picada porque suben los servicios, sube el transporte, sacan subsidios y rematan subiendo mínimamente los sueldos. Medidas que, para Palladino, ya están creando desespero en la población y que pueden augurar malestares importantes a corto plazo.

 

* Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10Hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono