Miércoles 24 de Abril de 2024 - 12:32 am

Gervasio Díaz Castelli: “El amor es un lío para todo el mundo”

Interes General mayo 14, 2017

El psicólogo clínico charló con "Tarde Chévere" sobre el amor, la monogamia y la infidelidad.

Por: Florencia Rossi.

 

Gervasio Díaz Castelli es psicólogo clínico, escritor y autor de “El libro del buen amor”, charló con Diego Moranzoni y tomaron de ejemplo la situación de Daniel Scioli con los chats, su relación con Berger y la tercera en discordia, el embarazo y un supuesto pedido de no continuarlo y al respecto sostuvo que “el amor es un lío para todo el mundo. La gente hace lo que puede y todos podemos cometer errores”. Asimismo remarcó que a veces las personas dicen cosas que no sienten en casos de desesperación “a veces la gente dice cosas pero no pone su esencia ahí”.

La infidelidad es otro de los temas que trataron en la entrevista y Castelli afirmó que la sociedad se pone muy moralista pero “más del 50% de la población mundial es poligamica, silenciadamente. Es gente que ama a su pareja pero eventualmente se deja llevar por algún deseo”.  Los seres humanos no saben qué hacer con el deseo y el psicólogo expresó que lo reprimís o lo pones en acción: “La sexualidad humana es muy compleja”.

Tras años de trabajo, Castelli opinó que la mujer es más fiel que el hombre pero “la mayoría cuando es infiel pone algo de lo afectivo”. También sostuvo que una infidelidad reactiva la pareja, le hace plantear cosas, se mejora el vínculo. “La gente no perdona la relación en paralelo, la familia en paralelo, de ahí no se vuelve”, remarcó, añadiendo que es muy poca la gente que puede mantenerlo porque “es un estrés muy grande”.

Según sus declaraciones, la monogamia es funcional para la estructura social “eso no significa que sea del todo sano para el ser humano”. Para concluir, Castelli dejó en claro que se está naturalizando el “poliamor” y parejas que aceptan salir de la idea de posesión más que nada en Europa. “De acá, cien años, la tendencia va a ser que la institución familia va a ser un poco abierta y se va a aceptar el poliamor. La sociedad está yendo hacia eso”.

 

* Podes escuchar “Tarde Chévere” los jueves a las 18hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono