Sábado 20 de Abril de 2024 - 8:25 am

Giannina Giunta: “Yo valoro a toda mi familia como artista”

Música marzo 4, 2017

La cantante estuvo en "Ida y Vuelta" hablando de su carrera. 

Por: Nicolás Enrico.

 

Giannina Giunta nació en 1979, hija de Oscar Eduardo Giunta, primo de Ana María Giunta. Comenzó a darse cuenta de la carrera que quería seguir cuando su madre, Liliana Paraforiti, la llevaba de niña a los teatros donde ella trabajaba. Su trabajo comenzó en 1996, siendo bailarina del espectáculo de Cacho Castaña en el Teatro Astros. “Yo valoro a toda mi familia como artista”, declaró argumentando que en su familia no hay músicos conocidos.  

La cantante, en el 2012, recordó que luego de participar en la obra de “Mamma Mía” en el Teatro Ópera fue convocada para ser la voz femenina de “Stravaganza: Estado del tiempo”, la obra de Flavio Mendoza. “La calidad de los artistas cuando yo audicioné era muy buena que dije que esto iba a estar zarpado”, comentó y añadió que ella misma se sorprendía de sus compañeros y era muy bueno trabajar con un elenco con el que había química.

Cada artista tiene un antes y un después. El de Giannina Giunta fue con Pimpinela en el 2009 como protagonista en el Luna Park, invitada a participar de un sketch como actriz solista junto al Dúo para luego hacer su obra “Pimpinela la familia”. Luego vinieron giras por el país, los más importantes teatros de Buenos Aires, después sus clips, diferentes presentaciones para canales de televisión  y la invitación para cantar en su último disco. Ese momento fue el que marcó su popularidad.

El último trabajo de Giunta fue “Tango Energy: Tan Tan Giunta”, su nuevo disco en donde canta canciones tributo, como “Se dice de mí” o “Balada para un loco”, luego de cumplirse 22 años de carrera profesional en televisión, comedia musical, teatro y café concert. Su nuevo producto musical tiene como objetivo combinar el tango en dos por cuatro con el jazz y la música clásica. Sin dudas Giannina Giunta es una de las voces más lindas de la Argentina.    

 

* Podes escuchar “Ida y Vuelta” todos los jueves a las 22 hs por La RZ Radio.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono