Ginette Reynal: “Sería estúpido hacer un desnudo total con las mujeres bombas del elenco”
Teatro mayo 4, 2022La actriz, Ginette Reynal, habló en el programa “Dos butacas”, sobre su trabajo en la obra de teatro “Sex” a los 61 años.
La entrevista comenzó hablando sobre el presente de Ginette y la gran sorpresa para muchos, el regreso al teatro. La modelo contó cómo fue que descubrió Sex y cómo llego a ser parte del elenco: “En 2019 fui a ver el show de Sex y me encantó, cuando salí de la sala lo llamé a José María Muscari, para felicitarlo y para proponerle si necesitaba en algún momento una persona que cuente conmigo”. Además, explicó la forma de cómo le hicieron llegar la propuesta: “En marzo, recién llegada del campo y de Mar Del Plata, me llegó un mensaje de WhatsApp de la producción de José. La reacción de mi cuerpo fue decir ¡sí!”
Cabe aclarar que la gira de Sex 2022 arrancó en la provincia de Santa Fe, una semana antes del fin de semana largo por pascuas.
Este año el elenco, está compuesto por: Cristian Sancho, Valeria Archimó, Celeste Muriega, Nacho Sureda, Maxi Diorio, Soledad Bayona, Mario Guersi, Anita debin y Sebastián Franchini, Ginette lo tildó de “parejo y armonioso”.
La entrevista pasó por diferente temas, sin dudad el principal fue el debut en “Sex”, pero la conversación desencadenó en un “mito o prejuicio” que hay en el medio: “Se instaló la idea que sino no te llamaron a trabajar durante un año o más, estas fuera y moriste. Yo creo que no es así y no depende de la calidad artística de cada uno, sino que pasa por otro lado”, afirmó la actriz.
“No creo que los puestos actorales estén para las personas jóvenes o con cuerpos hegemónicos, considero que cada uno tiene un cuerpo para diferentes roles. En mi caso no voy a interpretar el papel de ‘cenicienta’ porque no doy con ese rol de personaje”, expresó.
Al cierre de la entrevista, Ginette explayó su punto de vista con respecto a la búsqueda laboral dentro del teatro y la actuación: “A veces hay que levantar el teléfono y proponer querer ser parte del elenco”. Además, agregó que no cree posible que Muscari la hubiese convocado para la obra si no existía su llamado previo. Por último, la modelo deslizó que: “Sería estúpido hacer un denudo total con las mujeres bombas del elenco”.