Miércoles 24 de Abril de 2024 - 9:21 am

Gisela Bernal: “Entendí que la danza (…) es para conmover a otro”

Personalidad Destacada mayo 24, 2023

La bailarina conversó con "Hasta Donde De" acerca de su pasión al ser bailarina.

Para comenzar las conductores presentan a Gisela Bernal cómo una estrella. Yo prefiero la definición de artista porque una estrella es Marilyn Monroe, algo muy enorme, yo soy algo más tranqui y más local. Lo que a mí sucede es que lo que pretendo que quede en la gente sería eso que dijiste vos, que dejé una buena huella y artísticamente sobre todo que es lo que más uno viene a dar.

¿Vos te definis cómo una bailarina?, le preguntaron los conductores. Si, yo me preparé desde chica para bailarina, en algún momento soñaba con el escenario, pero no tanto cómo me está sucediendo porque creo y considero que fue más grande de lo que pude soñar, así que agradecida con la vida por las oportunidades que me fue dando a lo largo de los años.

Jujeña, cómo arranca tu camino. Bueno empecé desde muy chiquitita, a las 7, a estudiar danza pero me gustó desde siempre; aún más chiquita yo ya bailaba. Mi mamá me cuenta, obviamente porque yo no me acuerdo, que yo siempre bailaba y si veía a una bailarina en la televisión la imitaba. Hasta que tuve la posibilidad de entrar a la escuela de danza y ahí empezar a formarme, me enamoré de la profesión, era algo que me divierte tanto y me transporta a otro planeta, a otro plano, a otra situación que creo que es lo más mágico que me pasa fuera de lo cotidiano de la vida, que uno tiene ciertas rutinas. Lo que fui transitando a lo largo de mi carrera de danza fue darme cuenta que no era solamente hacer pasos o posturas bellas, que la danza clásica tiene eso de posturas muy perfeccionistas; pero en un momento me cayó la ficha de lo que sentía cuando me estaba sucediendo esto. Entendí que la danza, cómo cualquier otro aspecto artístico en la vida, es para conmover a otro y es un servicio hacia el otro, hacia el espectador, hace quien te está oyendo, o el que está viendo la escultura y es transmitirle algo al otro y lograr tocar esas fibras que para mí es el alma.

Escuchá “Hasta Donde De” todos los miércoles a las 21hs por www.larz.com.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono